Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Pharrell abrirá colegios gratuitos para estudiantes con bajos ingresos

Por JD Romero / 15/06/2021
Pharrell abrirá colegios gratuitos para estudiantes con bajos ingresos

Una vez tienes dinero y éxito, solo te queda intentar hacer que la vida de los demás sea un poco más fácil, o menos difícil. Al menos así es en la mayoría de artistas y deportistas, que ven en la solidaridad y en ayudar a terceros una motivación, una razón para seguir adelante cuando ya tienes todo lo que la sociedad actual te exige para sentir que lo has logrado.

Y eso es en lo que parece que anda Pharrell Williams desde hace tiempo. Un tipo que ya hace mucho que demostró su absoluto talento para la escritura, composición y producción de canciones, tanto con The Neptunes como en solitario.

Pharrell apuesta por la educación con sus colegios gratuitos

De hecho, Williams ha enviado un comunicado de prensa declarando su decepción con el nivel de los colegios en su Virginia natal, con lo que se ha comprometido a construir una serie de escuelas sin ánimo de lucro para las familias más desfavorecidas.

Estas fueron las palabras exactas de Pharrell en la nota de prensa:

«Si el sistema sigue siendo injusto, entonces debe rehacerse. No queremos un aprendizaje cerrado donde tantos niños se quedan atrás; queremos una enseñanza a medida diseñada para cada niño, donde las cosas que hacen que un niño sea diferente son las mismas que harán que se levante y emprenda el vuelo»

Parece que los colegios llevarán el nombre de Yellowhab, la palabra «amarillo» por la fundación sin ánimo de lucro de Williams y «hab» por el hábitat de Marte en la película «The Martian», dirigida por Ridley Scott en 2015 y protagonizada por Matt Damon.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El primero de estos colegios abrirá en septiembre y contará con el apoyo económico de la Walton Family Foundation , que ha gastado millones y millones de dólares en los últimos años para apoyar la formación de los niños con menos ingresos de la sociedad estadounidense.

Leyendo el comunicado, uno saca dos claras conclusiones. La primera, que Williams quiere diluir las diferencias en la formación entre los niños con más y menos ingresos, y la segunda que desea potenciar la individualidad y el talento. Sea como sea, nuestra más sincera enhorabuena a Pharrell (y a sus millonarios mecenas) por tan grande y productiva iniciativa.