Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Brian Banks»: porque la vida en el ghetto siempre se puede torcer

Por JD Romero / 13/06/2021
«Brian Banks»: porque la vida en el ghetto siempre se puede torcer

Los sueños son lo que mueve al hombre. El desarrollo y la necesidad de prosperar son inherentes al ser humano, es por ello que la mayoría de personas -incluso las que puedan parecer más sencillas y humildes- luchan por algo. Y ese algo es el motor de sus vidas, la razón por la que levantarse cada día cuando suena el despertador.

Pero hay veces que el destino parece llevarte al mismo sitio desde que naces, a la misma meta. Y justo cuando estás empezando a rozar el objetivo con los dedos y todo parece estar hecho, la vida te arrebata tus sueños como si fuese una guillotina. La estancia en la tierra puede ser tan maravillosa como cruel, y a veces las dos cosas dentro del mismo periplo vital.

De eso es de lo que va la magnífica «Brian Banks» («Brian Banks: Nunca es tarde» en España y otros países). Dirigida por Tom Shadyac -encargado en 2010 del magnífico documental «I Am»-, la película narra la historia real de un jugador negro que sueña con convertirse en estrella de fútbol americano, pero es acusado erróneamente de violación y acaba en prisión.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«Brian Banks»: una sencilla y magnífica película sobre luchar por la justicia

Un guion que sobre el papel podría parecer rutinario, en las manos de Shadyac se convierte en una película que se devora, casi sin que uno se dé cuenta. Quizás porque encuentra el punto exacto entre ser un drama en toda regla pero sin jugar a ser manipuladora. Exacto, no cae en el error de la mayoría de películas del género.

Pero hemos de ser sinceros «Brian Banks: Nunca es tarde» (estrenada originalmente en 2018 y reestrenada ahora debido a la actualidad del movimiento #BlackLivesMatter) funciona sobre todo por la capacidad actoral de Aldis Hodge -aquí protagonista-, que es capaz de encontrar en la moderación el punto exacto para que la cinta funcione y nos emocione.

«Brian Banks» es una muy buena película. Un largometraje que te decepcionará si esperas ver una cinta sobre fútbol americano, pero que te encantará si buscas una historia de superación, de luchar contra los titanes de la sociedad y de no conformarse cuando la injusticia echa sus garras sobre ti.


Siguiendo con cultura, no te pierdas nuestro artículo sobre el primer hotel Marvel del mundo.