Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Disney abrirá este mes el primer Hotel Marvel del mundo

Por JD Romero / 07/06/2021
Disney abrirá este mes el primer Hotel Marvel del mundo

Desde que Disney compró Marvel en 2009 por cinco mil millones de dólares (casi nada), la editorial de cómics se ha convertido en su principal bandera, por encima de Pixar y muchos de los otros sellos y productoras del ratón Mickey. Tanto en el cine (la planificación, desarrollo y ejecución del universo cinematográfico Disney), como en las series y en los productos oficiales y licenciados, Marvel ha estado en boca de todos en la última década.

Y viendo los planes de The Walt Disney Company, la cosa no parece que vaya a ser diferente en el futuro. Los superhéroes han calado en todas las generaciones (los mayores porque crecieron leyendo cómics y los niños porque los ven en la tele y el cine) y parece que les queda cuerda para rato.

Tanto es así, que el próximo 21 de junio (exacto, en unos días) se abrirá el Hotel New York- The Art of Marvel en París, el primer hotel del mundo dedicado completamente a la temática de superhéroes. Más que un sitio donde hospedarse, será casi una galería de arte, según el comunicado oficial.

¿Cómo será el primer hotel de temática Marvel del mundo?

Más de cincuenta obras artísticas han sido creadas en exclusiva (y que se suman a las que no) para lugares concretos del sitio, como las cristaleras, paneles de viñetas retroalimentadas, cuadros inmensos y figuras a tamaño real.

De algún modo, se ha querido combinar el mundo de los héroes de ficción más poderosos con un toque de estilo típico de la ciudad de Nueva York.

De hecho, en la decoración del hotel han participado artistas e ilustradores de todo el mundo. Además de la temática general del lugar, habrá un espacio llamado «The Jack Kirby Legacy Gallery» (dedicado al legendario artista de la Marvel) en el que se exhibirán exposiciones temporales de arte.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Dicho esto, parece claro que Disney quiere ampliar la experiencia Marvel y cumplir el sueño de los mayores fans de las viñetas y los personajes en mallas y con súper poderes.

Ya no solo podremos ver a esos héroes realizar sus proezas en el cine y en Disney+, sino que tendremos la oportunidad de dormir en un entorno especialmente diseñado para los que han crecido con estos personajes de ficción.