Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Matan de un tiro en la cabeza a DThang, el hermano de Lil Durk

Por JD Romero / 07/06/2021
Matan de un tiro en la cabeza a DThang, el hermano de Lil Durk

Hace solo unas horas hablábamos de la violencia inherente al rap y a las zonas más deprimidas de Estados Unidos. Como forman un todo casi indivisible desde hace décadas, un hecho al que nadie parece querer poner solución.

Porque si no somos reduccionistas ni simplistas, la cosa no es tan sencilla: la facilidad para conseguir armas, la desigualdad social en el país más rico del mundo, la apología de la violencia en el rap… y así podríamos seguir y seguir.

Y para muestra un botón: el hermano de Lil Durk (apodado DThang y cuyo nombre real era Dontay Banks Jr.) ha sido encontrado asesinado en Chicago, Illinois con solo 32 años. Medios como el popular portal TMZ aseguran que lo mataron a tiros, concretamente con un disparo en la cabeza. Exacto, una noticia completamente triste y lamentable.

El hermano mayor de Lil Durk ha sido asesinado a tiros en Chicago

Como saben, DThang también era artista, aunque mucho menos conocido que su hermano Lil Durk. Aunque no hayan colaborado nunca juntos, lo cierto es que DThang tenía un buen montón de canciones publicadas en las distintas plataformas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Por desgracia, esta es solo la última mala noticia para Lil Durk, que ha perdido a numerosísimos seres queridos a lo largo de los años. King Von (su compañero de sello y amigo) fue asesinado también a tiros el año pasado y hace solo unos días que Durk lamentaba en sus redes la muerte de uno de sus productores.

Sin duda una espiral incesante que acaba con la mayor de las tragedias: el asesinato de su propio hermano. El artista aún no ha hecho ningún comunicado oficial ni ha publicado nada al respecto en sus redes sociales (suponemos que porque aún estará devastado e intentando asimilarlo), aunque Internet se ha llenado de condolencias al rapero y a toda su familia.