«Soul»: Disney+ estrena la obra maestra definitiva de Pixar
Aunque podríamos remontarnos y contar sus inicios dentro de Lucasfilm y su posterior comprar por parte de Steve Jobs , lo cierto es que fue en 1995 (con el estreno de la ya icónica y maravillosa «Toy Story») cuando todos comenzamos a oír de Pixar o Pixar Studios.
Desde entonces, y con la posterior adquisición por parte de Disney, nada ha cambiado (al menos no para mal). El estudio ha firmado películas como «Monstruos S.A.», «Buscando a Nemo», «Los increíbles», «Ratatouille», «Wall-E» o «Up», es decir: a pesar de algunos pequeños patinazos, es capaz de entregar auténticas obras maestras casi de modo continuo.
«Soul» es probablemente lo mejor que ha hecho Pixar
Y parece que en la navidad más extraña de la historia reciente del mundo la cosa no ha sido diferente. «Soul», la recién estrenada película del estudio es el más y mejor de una productora que parecía que ya había llegado a su techo. Podemos escribir todo lo que queramos sobre ella, pero «Soul» es básica y sencillamente una deliciosa obra maestra.
Dirigida por Pete Docter y Kemp Powers, «Soul» nos cuenta la historia de un profesor de música neoyorkino cuyo sueño es ser un reconocido músico de jazz. Con esa excusa que desde el papel suena tan sencilla, «Soul» se convertirá en una experiencia casi sin precedentes en la animación, en la que tienen cabida todo tipo de reflexiones sobre la vida, la muerte, la chispa del aquí y el ahora, los sueños, la familia y las presiones sociales.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Como suele suceder con las películas de Pixar, los diferentes lenguajes y mensajes harán que los más pequeños disfruten de una historia bonita, divertida -aunque agridulce- y entretenida mientras que los mayores verán infinidad de conclusiones y moralejas sumergidas en todo tipo de recursos narrativos.
Pero «Soul» no es una película más de Pixar. Si la media del estudio adquirido por Disney es muy alta, en el largometraje recién estrenado en Disney + es aún mayor. Convirtiéndose de hecho en el film más complejo y adulto de la casa hasta la fecha, lo que no es decir cualquier cosa.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Justo cuando mucha gente llevaba tiempo repitiendo eso de que Pixar daba señales de agotamiento nos entregan la mejor película hasta la fecha. Por supuesto, esa es una opinión tan subjetiva y personal como la del aquí firmante, pero para saber si llevo razón o no sólo debes buscarla en la plataforma y darle al play.
Una cosa es segura: vas a disfrutar de todos y cada uno de los deliciosos cien minutos que dura. Podemos apostar.
Y ya que estás con cine, no te pierdas las mejores películas protagonizadas por leyendas de la música.