Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La policía intenta detener a Vic Mensa durante una marcha en Chicago

Por Jon García / 13/08/2018
La policía intenta detener a Vic Mensa durante una marcha en Chicago

Ayer Vic Mensa se encontraba en Chicago, su ciudad natal. Y no podía perderse uno de los eventos más importantes del año, para él, la marcha de negros más grande de la historia. La celebración, llamada Bud Billiken Parade and Picnic, es una de las fiestas más grandes de Chicago y el desfile de personas negras más amplio de todo Estados Unidos, se lleva celebrando desde 1929. Sin embargo, una vez allí no todo salió como él esperaba, pues hasta la policía le puso trabas.

Vic Mensa contra la policía en Chicago

He sido el Grand Marshall (maestro de ceremonias) de la marcha del Bud Billiken hoy (la mayor marcha de negros en América). Ha sido precioso. El departamento de policía de Chicago me amenazó con arrestarme y con llevarse consigo mi moto porque tenía a un grupo de activistas portando una pancarta de: «CONDENAD A JASON VAN DYKE». Entonces repartimos 1000 mochilas para los niños. HAY MUCHO ODIO, PERO EL AMOR ES LA MUNICIÓN MÁS FUERTE.

Jason Van Dyke es un policía de Chicago que disparó y mató a Laquan McDonald en el año 2014. El asesinato quedó recogido por varias cámaras, la del propio coche del agente y una de seguridad del Burger King por ejemplo, y el vídeo resultante hecho público levantó muchísimas protestas.

Vic Mensa no tuvo más problemas posteriormente, y continuó el evento con la entrega de mochilas:

Para ser honesto, ha sido más esto que el incidente con la policía de antes. 1000 mochilas han sido dadas con ATT menos de 30 minutos después de ser rodeado por el departamento de policía de Chicago, por protestar por un asesinato policial en nuestra ciudad. Hacemos esto para que podamos enseñar a la próxima generación a estar más equipados para salir por sí mismos de este agujero en el que nos han puesto. Y que vivan con amor, poder y autorespeto.


Los problemas con la policía también se han acabado para A$AP Bari, ya libre de su denuncia por asalto sexual.