Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Tras 18 semanas en lo más alto, el álbum póstumo de Pop Smoke hace historia

Por Clara Caamaño / 17/03/2021
Tras 18 semanas en lo más alto, el álbum póstumo de Pop Smoke hace historia

Aunque Pop Smoke nos dejó prematuramente, su música lo está convirtiendo en eterno. Su álbum póstumo ‘Shoot for the ‘Shoot for the Stars Aim for the Moon’ está cosechando tanto éxito, que ahora ha conseguido que el artista haga historia en el hip hop.

El álbum póstumo de Pop Smoke está en lo más alto desde hace 18 semanas

Las elevadas ventas del disco lo han mantenido en lo más alto de la lista de R&B y hip hop de la Billboard, 18 semanas concretamente, batiendo récords por su permanencia en el número 1, de ahí que ahora haya sido el primero en conseguir estas cifras desde 1990.

Tenemos que remontarnos a “Please Hammer, Don’t Hurt Em” de Mc Hammer para conocer unas cifras parecidas a lo que ahora Pop Smoke está logrando con su álbum. Y es que desde que salió ese proyecto nadie había alcanzado esos más de 4 meses en el top de ventas.

Con esto, el artista ha superado a ‘Recovery’ de Eminem, que solo estuvo en lo más alto durante 16 semanas, y ha empatado con ‘Bad’ de Michael Jackson. Eso sí, tendrá que alcanzar las 37 semanas de ‘Purple Rain’ de Prince para batir todos los récords.

De momento el esto ya ha entrado en la historia con las 18 semanas en el número 1 de la lista de R&B y Hip Hop. Aunque también está arrasando en otras, porque sigue en el 2º puesto de la Billboard 200 y en la 1 del Top Rap.

En resumidas cuentas, el álbum ‘Shoot for the Stars Aim for the Moon’ de Pop Smoke acumula un montón de discos de platino por diferentes singles y varias nominaciones a los Grammy. Así que sí, efectivamente está haciendo historia.

Los datos hablan por sí solos, por lo que vamos a seguir expectantes para ver qué pasa, porque algo nos dice que la cosa no terminará aquí.


Cardi B se ha convertido en la primera rapera con la certificación de diamante.