Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kanye es el hombre negro más rico de Estados Unidos, según Forbes

Por JD Romero / 18/03/2021
Kanye es el hombre negro más rico de Estados Unidos, según Forbes

No podemos engañarnos, el tratamiento que se le ha dado a Kanye West a lo largo de los años ha sido completamente injusto. Un tipo capaz de revolucionar la producción musical, la moda e incluso los negocios y con el que la sociedad ha parecido cebarse. Suponemos que por culpa de toda la industria del corazón, que sigue siendo multimillonaria e influyente.

Y es que Kanye, a pesar de su todavía juventud, lo ha logrado todo o casi todo. Sus errores han sido dos: el primero fue tener, supuestamente, trastorno bipolar y el segundo casarse con la mujer más conocida del mundo. Por supuesto, la frase anterior está cargada de ironía.

Uno no puede controlar tener algún trastorno psicológico y, además, tiene todo el derecho del mundo a casarse con quién quiera.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Ninguna de las dos cuestiones nos da derecho a criticar a nadie, ni a nosotros ni a la prensa del corazón. Y es que eso es lo bueno y lo malo de internet y sobre todo de las redes sociales: democratizan tanto la comunicación que al final nos convertimos en jueces y verdugos.

La riqueza de Kanye, en números de la Forbes

La cosa es que parece que al menos un medio serio como Forbes , parece darle su sitio. Y tanto que es así: la popular y reconocida publicación financiera ha nombrado a Kanye West como el afroamericano más rico de Estados Unidos.

Todo liderado por Yeezy, su propia marca, que tiene un valor estimado entre 3.200 y 4.700 millones de dólares. Cuenta también con 122 millones en cash y acciones y 110 millones amasados con su enorme catálogo musical.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Por si fuese poco, no podemos olvidar que Kanye West es músico. Es decir, su catálogo musical (entre canciones y discos propios y producciones a terceros) le ha hecho amasar unos beneficios de 110 millones de dólares. Desde luego, no se puede decir que el bueno de West no llegue a fin de mes.

Y esto a día de hoy, pero el futuro no parece ser malo para el de Chicago. Se estima que las ventas de su contrato con Gap sean de alrededor de 150 millones de dólares solo en 2022. Casi nada.

Parece que al fin se le hace un poco de justicia a un tipo con tanto talento y en tantos sectores diferentes como West. Quizás es hora de que aprendamos la lección y empecemos a centrarnos en la valía de alguien como artista, como diseñador y como empresario revolucionario y menos en la prensa rosa, el cotilleo y el amarillismo.

Enhorabuena a Kanye, sabemos cuánto ha trabajado por sus sueños.