Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Power Book 2: Ghost» o el hype al máximo nivel

Por JD Romero / 16/08/2020
«Power Book 2: Ghost» o el hype al máximo nivel

Creo que nos estaríamos autoengañando si decimos que cuando Curtis «50 Cent» Jackson estrenó «Power» en el canal Starz en junio del 2014 las expectativas no eran muy elevadas.

Las producciones para el público mayoritariamente afroamericano habían descendido en aquella época y quizás podría funcionar estadísticamente, lo que la mayoría no esperábamos era una serie con esa factura, esos personajes tan bien perfilados y unos giros argumentales tan notables

50 Cent venía de tener éxito (y algunos fracasos) en otras incursiones empresariales y puede que no esperáramos que se le diera tan bien esto de producir series de ficción. Eso si su trabajo va más allá de poner el nombre y dinero (o incluso de poner el nombre y cobrar por ello). La cuestión es que ha seguido repitiendo la ecuación (con la decente «For Life», por ejemplo) y no parece irle nada mal.

«Power Book 2: Ghost» es uno de los cuatro spin-offs de «Power»

Pero la joya de la corona es «Power», la historia de Ghost, su habilidad para ser un narcotraficante de primera en la ciudad de los rascacielos y aparentar ser un hombre de negocios respetable. Eso y los conflictos interpersonales de la serie, tan bien escritos y desarrollados que uno solo puede darles la enhorabuena.

Así que para estirar el chicle de una serie tan bien aceptada, parecía lógico sacar un spin-off, o mejor dicho: cuatro. Caballo grande, ande o no ande. Y la primera de ella «Power Book II: Ghost» (un título que hace referencia literal a la serie de la que nace, no vaya a ser que alguien no pille la relación) se estrenará en septiembre y pinta absolutamente genial.

Primero porque la guionista principal es Courtney A. Kemp (responsable de las historias de «Power» y co-creadora de la serie) y segundo porque los protagonistas serán caras tan conocidas como Method Man (ya saben, de Wu-Tang Clan) y la leyenda del hip hop soul Mary J.Blige. Ahí es nada.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El de Wu-Tang interpretará a un presitigioso abogado que verá de momento su ética desafiada, mientras que la cantante será Monet, una mujer del barrio de Queens que con mano de hierro a la hora de manejar su negocio. Ambos se sumarán a las caras conocidas de la anterior serie, porque como pueden imaginar esta empieza justo donde la otra termina.

Por si no fuese suficiente, tras «Power Book: Ghost» podremos ver «Power Book III: Raising Kanan», «Power Book IV: Influence» y «Power Book V: Force». En ellas volveremos a los noventa para conocer los inicios de Ghost, veremos la historia de Rashad Tate y como continúa su vida Tommy Egan tras haber abandonado la ciudad de los rascacielos para siempre.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Decir que los fans de «Power» estamos de enhorabuena es quedarnos cortos. Cuando la mayoría de seguidores de una serie tienen que conformarse con un revisionado o con un spin-off, aquí estamos hablando nada más y nada menos que de cuatro, y encima con protagonistas tan llamativos como Mary J. Blige o Method Man.

Toca esperar a septiembre (que está a la vuelta de la esquina), para disfrutar de la primera de estas ramificaciones en formato serie. Lo cierto y lo fijo si atendemos a los nombres propios que nos ofrecen es que la cosa no pinta bien, sino mucho más que bien.