Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Hype tras el estreno del tráiler de “Power Book III”, la nueva serie de 50 Cent

Por JD Romero / 12/05/2021
Hype tras el estreno del tráiler de “Power Book III”, la nueva serie de 50 Cent

Para mucha gente de todo el mundo, los años noventa representan la mejor época del hip hop, los años dorados del rap. Los samples, las rimas, los bombos, las cajas y la estética que acabó definiendo el género para -casi- siempre. Tanto es así, que hace años que empezaron a reivindicarse y nunca han acabado de pasar de moda.

50 Cent (que os guste más o menos, es un tipo astuto) lo sabe perfectamente y tenía claro que debía explotarlo en la pantalla. No en vano, el rapper y empresario ha tenido bastante éxito con sus series de ficción.

Por ello, la serie de la que hoy hablamos («Power Book III: Raising Kanan»), es el segundo spin off de «Power» y la tercera serie que produce el artista.

¿Por qué tanto hype con «Power Book III»?

Y es que por fin se ha estrenado el trailer de la nueva producción nacida de «Power» y no puede tener mejor pinta.  El universo de la ya mítica serie sigue completándose y rellenando todas las piezas del puzzle y el adelanto nos ha dejado con el hype por las nubes.

Esta nueva producción (que se seguirá emitiendo en Starz ) será una precuela y estará contextualizada en los icónicos años noventa en el barrio South Jamaica, en Queens (Nueva York). Los protagonistas de la serie serán Patina Williams, Mekai Curtis, Omar Epps, Malcolm Mays, Hailey Kilgore y Joey Bada$$. Han leído bien.

La esperadísima serie contará la mayoría de edad de Kanan Stark, el mentor de Ghost y de Tommy. Del mismo modo que la serie original de la que es extensión, aquí se dibujarán temas complejos como la fina línea entre el bien y el mal, la identidad, la vida en el ghetto, la violencia o la amistad.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La trama principal de la primera temporada se desarrollará a partir de la sencilla premisa de que cada acción tiene una reacción. De ese modo, nuestros protagonistas irán aprendiendo cómo más vale pensar en cada uno de nuestros movimientos, o las consecuencias pueden tener un precio tan alto que puede acabar siendo impagable.

Como suele ser en las series contextualizadas en el ghetto, «Power Book III: Raising Kanan» dejará latente que uno nunca sabe de quién fiarse, quiénes son los amigos y quiénes los enemigos. Quizás por eso -y por el contínuo déjà vu que parece ser el tráiler- tenemos tantas ganas de que empiece.

Por cierto, se estrenará el 18 de julio, y eso está ya (casi) a la vuelta de la esquina.