Pusha T cree que los diss tracks y los beefs ya no tienen sentido

Pusha T acaba de situarse de nuevo en los titulares y es que, aunque el artista le tiraba tanto a Kanye West aka Ye como a Travis Scott en ‘Let God Sort Em Out’, acaba de decir que, para él, el tema de los beefs y los diss tracks ya está muerto.
Y es que, curiosamente, el de Clipse dice estar harto de los beefs y de los diss tracks, algo tan inherente al rap como las gorras de los Yankees, las Air Jordan o las cadenas de oro.
¿Por qué opina Pusha T que no tienen sentido los beefs?
Ha sido en una nueva entrevista para Consequence donde ha dicho que está centrado en solo hacer música con su hermano Malice y que ya quiere ignorar ese tipo de situaciones.
Estas han sido sus palabras con respecto a esa cuestión:
Ya he pasado por esa etapa y la he superado. Ahora mismo estoy en un punto en el que ni siquiera quiero hacer música con otras personas, y mucho menos que haya alguien más en mi música o que sea el centro de atención de mi música. Lo que estamos haciendo aquí [con Clipse] es, para mí, un nivel superior. Siento que el nivel de gusto está por encima de todo lo demás. Incluso estando atrapado en ese mundo —no me gusta ni siquiera el mundo de la gente, de las idas y venidas—, si no estoy de acuerdo contigo, probablemente haya cosas en las que no quiero estar, ¿entiendes lo que digo?
Para mí, eso está muerto. Es el rescate de lo que solían aportar las canciones de diss: había un claro ganador. Alguien se retiraba y ya está, el último en quedar en pie. Ahora solo es un montón de ruido. Incluso después de elegir a los ganadores, sigue siendo ruido. Y entonces pienso, tío, ¿para qué sirve?
Pusha T says he’s done with diss tracks: “It’s kind of dead to me.”
“I’ve kind of been through that chapter and I’m over it. I’m somewhere right now where I don’t even want to make music with other people, nevertheless [have] anybody else in my music or be the focus of my music.… pic.twitter.com/BpoPqbZ7xA
— Kurrco (@Kurrco) December 5, 2025
Unas declaraciones curiosas, de alguien que acaba de tirarle a dos iconos del género en su último disco. Pero, sea como sea, parece que Pusha quiere pasar a un nivel en donde solo se centre en la música y donde solo haya lugar y espacio para la sana creatividad.
Y, si eso es así, está claro que debe empezar por uno mismo, tal como parece que va a ser. Ahora solo queda esperar que lo cumpla.
Más actualidad con The Game, que ha pedido la liberación de R. Kelly y Diddy.

