Logo de The MedizineLogo de The Medizine

R. Kelly, declarado culpable de tráfico sexual y crimen organizado

Por Juan Villain / 28/09/2021
R. Kelly, declarado culpable de tráfico sexual y crimen organizado

Después de seis semanas de juicio y decenas de testimonios en su contra, R. Kelly ha sido declarado culpable de abuso, tráfico sexual y crimen organizado.

Tal veredicto podría hacer que la estrella del R&B llegue a pasar varias décadas entre rejas.

R. Kelly se enfrenta a varias décadas de cárcel culpado de tráfico sexual

El día de hoy, R. Kelly, quien durante los 90 se convirtió en una de las máximas superestrellas del R&B estadounidense, ha sido declarado culpable de todos sus cargos por el tribunal supremo de Brooklyn, Nueva York.

R. Kelly cumplirá una extensa condena después de más de 20 años transportando niñas y mujeres para realizar actividades sexuales ilegales. A este cargo se le suman otros por coacción, extorsión, abuso sexual y delitos de crimen organizado.

Durante el juicio, fiscales y abogados presentaron gráficos e inquietantes testimonios acerca de sus repetidos abusos. Además, al menos 11 víctimas de dichos abusos testificaron en su contra en los juzgados. «Es el mayor depredador sexual que he visto en mi larga carrera», aseguró durante el juicio Gloria Allred, abogada de varias de las víctimas.

Por si esto fuera poco, R. Kelly se enfrenta a más cargos federales por prostitución y pornografía infantil -entre otros- en los estados de Illinois y Minnesota.

Esperemos que en estos estados la justicia también haga bien su trabajo y coloque a Kelly donde se merece estar: entre rejas durante una larguísima temporada.


6ix9ine vuelve a meterse en líos, esta vez en una pelea de la UFC. Infórmate aquí.