The MedizineThe Medizine
Música

Raekwon «la mafia me hizo cambiar el título a Only Built 4 Cuban Linx»

Por JD Romero / 02/01/2022
Raekwon «la mafia me hizo cambiar el título a Only Built 4 Cuban Linx»

‘Only Built 4 Cuban Linx’ es simple y llanamente uno de los mejores discos de la historia del rap. Además, no es top 20 o top 10, sino que probablemente se encuentre en el top 3 de los álbumes más lúcidos de todos los tiempos en el hip hop. RZA como productor en estado de gracia y Raekwon (y Ghostface Killah) en sus mejores momentos como rappers dieron lugar a una obra maestra absoluta del género.

Es por ello que, por mucho que haya llovido desde que salió el magnífico L.P., cada pequeña noticia al respecto del álbum interesa a los fans del mejor rap a nivel mundial. No solo se trata del disco en sí, aquel trabajo convirtió a Raekwon (y por extensión a Ghost) en completas y absolutas leyendas.

Pues bien, en una de las partes de la interesante entrevista que le hicieron desde VladTV , el de Wu-Tang Clan desveló que el disco iba a tener otro nombre, pero que la mafia de la ciudad de Nueva York tuvo un papel importante en la elección del mismo… O en la no elección.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La historia de la mafia tras ‘Only Built 4 Cuban Linx’ de Raekwon

De hecho, el título del disco iba a ser ‘Wu-Gambinos’, como el icónico nombre de la canción, pero Raekwon dice lo siguiente al respecto:

«Tuve una conversación con Steve Rifkind y me dijo que el disco no podía llamarse así. Su padre estaba conectado con la mafia, tenía muchas relaciones. Entonces él fue a ver si era posible y al volver me dijo que no iba a ocurrir, que a ellos no les parecía bien»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como saben, Steve Rifkind es el fundador y CEO de Loud Records, una de las discográficas más relevantes de la historia del rap, y a su vez hijo de un ejecutivo discográfico. Sea como sea, hoy sabemos un poco más de uno de los álbumes de rap que más felices nos ha hecho… Y nos seguirá haciendo cada vez que le damos al play.

No cabe duda de que los tentáculos de la mafia son alargados y están en todas partes, incluso en un trabajo tan icónico como ‘Only Built 4 Cuban Linx’ de Raekwon.