Logo de The MedizineLogo de The Medizine

RAINS es la última empresa en demandar a ZARA por plagio

Por N. Warrior / 24/05/2017
RAINS es la última empresa en demandar a ZARA por plagio

Ya no es una sorpresa para nadie descubrir que ZARA -o cualquiera del resto de sus primas-hermanas de Inditex– ponga a la venta prendas con diseños sospechosamente inspirados en otras marcas. La compañía española ha copiado las ideas de gente más o menos anónima hasta llegar a imitar abiertamente los best-sellers de marcas de lujo como Balenciaga. Hasta el momento, la empresa de Amancio Ortega había conseguido salir airosa a pesar del aluvión de críticas que han recibido en los últimos meses, y la demanda más escabrosa a la que se han tenido que enfrentar recientemente fue a la de una mujer neoyorquina que se encontró un ratón cosido en una de sus prendas.

La última compañía damnificada por ZARA ha sido la marca de ropa danesa RAINS, desde donde se llevaron una nada grata sorpresa cuando descubrieron que uno de los últimos lanzamientos de la empresa española es una copia casi exacta de uno de sus modelos más icónicos. La prenda en cuestión es una parka verde, que tal y como podéis ver en la imagen superior, presenta un diseño prácticamente idéntico en los modelos ofrecidos por ambas marcas (a la izquierda, ZARA, a la derecha, RAINS).

La compañía danesa ha presentado una demanda ante el Tribunal de Comercio de Dinamarca acusando a ZARA de violar sus derechos de autor, y piden que se pare de vender la prenda en cuestión, además de una compensación económica por la posible pérdida de beneficios que supone esta forma de competencia desleal. Daniel Brix Hesselager, propietario y fundador de RAINS, ha expresado a los medios de comunicación su descontento y ha asegurado que no piensan aceptar que la situación se quede así, y que se valdrán de los recursos que sean necesarios para luchar en defensa de la empresa.

En el pasado, hace ya unos años la marca de zapatos de Christian Louboutin plantó cara a la empresa de Ortega ante los tribunales tras interponerles una demanda por plagio, aunque finalmente la marca española consiguió la victoria en los juzgados. Puede que Kanye West no tenga tiempo para perderlo en los juzgados por cosas como ésta, pero está claro que RAINS no están dispuestos a dejar que nadie les pase por encima. ¿Conseguirán esta vez pararle los pies a Amancio Ortega y su legión de no-diseñadores no-creativos?

Seguro que tendrían muchos menos dolores de cabeza si se centrasen en crear sus propios diseños en vez de inspirarse descaradamente en el éxito ajeno.

«Amancio, céntrate»


Y, en caso de que te lo hayas perdido, no olvides en echarle un ojo a la nueva casa de The Weeknd, valorada en unos 20 millones de dólares. A este ‘Starboy’ le están saliendo las cosas rodadas este 2017.