Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Ramz Finest: de Londres mezclando estilos y materializando una nueva visión

Por The Medizine / 13/04/2021
Ramz Finest: de Londres mezclando estilos y materializando una nueva visión

Está claro que dentro del panorama internacional la voz cantante en el hip hop siempre la ha llevado Estados Unidos, pero si tuviéramos que escoger una digna predecesorta, esa seguramente sea la escena de UK. Con sus peculiaridades y el estilo propios de las islas, Londres es una de las ciudades top en el panorama internacional sin lugar a dudas. Y hoy precisamente hablamos de un artista de allí cuyo aka es Ramz Finest.

De este artista ya os hablamos hace unas semanas con el estreno de su último tema ‘Juggin For P’, pero será mejor hacer algunas presentaciones para que aquellos que tengan curiosidad puedan saciar sus inquietudes.

Tras la sombra de ‘Juggin For P’: ¿quién es Ramz Finest?

El nombre real de Ramz Finest es Ramar Roberts. Nació el último día de mayo del ’94, y recuerda que en su casa su madre siempre estaba poniendo reggae, dancehall, garage, house y hip hop.

En otras palabras: ha bebido de tantas influencias, y de esas que te marcan desde la tierna infancia, que no es de extrañar que tarde o temporano se lanzara a arrancar su propia carrera musical.

Me quedé con todo lo que pude, incluyendo toda la música que mi madre me ponía. Mi primer recuerdo sólido relacionado con la música sería escuchar a ‘Crank That’ de Soulja Boy. Ese fue probablemente el primer videoclip que vi.

De entre la música que le ha acompañado a lo largo de su vida, nos destaca ‘The Massacre’ de 50 Cent :

Su álbum me daba escalofrías y realmente sentía cada palabra que decía en sus temas. Había experiencias de vida y emocionales con las que me indetnficaba y de las que yo también hablaba. Su álbum me dio un empujón para hablar también de la misma lucha en la vida que podemos -o no- afrontar.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pasado, presente y futuro en la escena de UK

Ramz Finest puede fardar de haber estrenado en GRM Daily algunos de sus temas como ‘First Day Out’ . Nos cuenta que la pandemia del coronavirus, más que afectar a su música negativamente, le ha dado ayudado.

Estar encerrado día y noche me hizo centrarme más en mi música y usé más mi estudio. Estar todo el día en casa me dio mas ideas de temas que crear para mi álbum/EP. Con suerte cuando termine ya tenga por lo menos seis álbumes listos.

Aunque algunos quieren achacarle la decisión de su nombre a otro reputado rapero de Reino Unido como es Ramz, nos cuenta que es la forma en que la han llamado desde pequeño::

En el colegio todos teníamos motes y estaba aburrido de que la gente me llamase por mi nombre real, así que acorté «Ramar» a «Ramz» y desde ese día se ha pegado a mí como el pegamento.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como la mayoría de artistas, todo lo que quiere Ramz Finest es mostrar su realidad y conectar con esa parte suya que puede encender algo en el público. Por ejemplo, de ‘Juggin For P’, su último tema, nos cuenta que le preguntó directamente a la gente qué es lo que querían escucharle rapear:

Todo el mundo respondió: «rapea sobre hacer dinero», y directamente me salió el título ‘Juggin For P’ (jerga para hablar de «hacer dinero» como un trapstar ). Tenía sentido que el track tuviera ese nombre especialmente con todos los juegos de palabras de la canción.

Quería mandar el mensaje de que incluso cuando tus seres queridos y compañías pueden no estar felices con lo que haces, tienes que hacerlo te apoyen o no. Tienes que conseguir tu objetivo.

Nos cuenta que sus colaboraciones soñadas son con Mooski, Fredo, Coi Lerai, Yung Bleu, Blue Face, Lil Durk y Rubi Rose. De esta última añade:

Es como The Dream, su talento está infravalorado, me enamoré de su voz. Su estilo y vídeos son como mis antiguas canciones, down & dirty. Sé que si cocináramos algo juntos en el estudio lo escucharía todo el mundo.

En sus procesos creativos, Ramz Finest relaciona rápidamente las palabras con los vídeos, y es de ahí de donde salen las ideas para sus clips. Cuenta que las letras hablan por sí solas, así que es fácil identificar qué quiere expresar en los clips. Combina eso con lo que imagina que a su público le gustaría ver, y concibe la imagen que necesita.

Para los próximos meses, Ramz promete algunos featurings con varios artistas. Por el momento, debe mantener en secreto los nombres de sus próximas colaboraciones, pero asegura que serán de infarto. Próximamente también podremos escuchar una mixtape por su parte. Será una gran oportunidad para escuchar lo que es capaz de cocinar más a gran escala, y para seguir descubriendo el sonido que traen los rookies de UK.