Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Eminem enumera al fin a sus raperos favoritos de todos los tiempos

Por JD Romero / 15/06/2020
Eminem enumera al fin a sus raperos favoritos de todos los tiempos

A pesar de que en sus inicios (y aunque había sido apadrinado nada más y nada menos que por Dr. Dre) sufrió ciertos boicots como el de la revista «The Source» (que se empeñaba en proyectarlo como un producto de marketing), ha quedado claro con el paso de los años que Eminem no solo es un tipo de inmenso talento, sino uno de los mejores rappers de la historia.

No solo por su capacidad para rimar, también para su habilidad para el storytelling, el sarcasmo y otros recursos estilísticos y su habilidad para crear hits teniendo a su vez discos con una notable y objetiva calidad musical. Tampoco es de extrañar que mucha gente no creyera en él desde el comienzo, desde el minuto uno vimos a un rapero blanco que no paraba de sonar en la radio y salir en televisión y eso nos dejó a todos descolocados. No es muy diferente de cuando Tiger Woods se convirtió en el mejor golfista del mundo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Es por ello que casi cualquier opinión de Eminem sobre el panorama musical es importante, más aún cuando se trata de enumerar a sus rappers favoritos. Y no es solo por el morbo que puede dar el conocimiento sobre los gustos personales de una celebridad, sino sobre todo saber qué artistas han influenciado y han acabado moldeando de alguna forma la figura de Eminem como artista de rap del máximo nivel.

¿Cuáles son los raperos favoritos de Eminem?

La cosa es que el sábado 13 de Junio, el rapero NolifeShaq posteaba un vídeo de sí mismo en instagram diciendo sus rappers favoritos, publicación en la que hacia esa misma pregunta a diferentes artistas, entre ellos a Eminem. El de Detroit contestaba en su twitter oficial nombrando a los siguientes: Lil Wayne, 2Pac, Royce Da 5’9, Jay-Z, Redman, Treach (el líder de Naughty By Nature), Kool G Rap, The Notorious Big y King Crook.

Aunque todos esos nombres corresponden a leyendas absolutas del rap, pronto prosiguió con más pesos pesados de la historia: LL Cool J, Nas, Kendrick Lamar, J Cole, Andre 3000 (de Outkast), Big Daddy Kane y Rakim, incluyendo así a más iconos de la vieja escuela, pero también a otros más jóvenes como Lamar o Cole.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sin duda alguna, un listado de pesos pesados en el que se le hace justicia a tipos como Redman, que algunas veces son injustamente olvidados en esta serie de tops, pero cuya influencia es mayúscula para otros que llegaron después.

Por si fuese poco, estas interesantísimas declaraciones de Eminem vienen tras haber reconocido hace poco que Tupac era el mejor escritor de canciones de todos los tiempos, por encima de artistas de otros géneros musicales. Una opinión arriesgada, pero es la suya propia y nadie tiene al fin y al cabo la posesión de la verdad.

Hoy sabemos un poco más de Slim Shady, el genio del hip-hop. Un tipo del que a pesar de su fama no sabemos demasiado y que estos días ha soltado una de las informaciones más interesantes que podía regalarnos: su lista de artistas de rap favoritos y aquellos que le inspiraron para convertirse en un icono mundial y en una leyenda viva.