Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Redes sociales y Photoshop: ¿cuánto hay de verdad en lo que mostramos?

Por Clara Caamaño / 05/12/2020
Redes sociales y Photoshop: ¿cuánto hay de verdad en lo que mostramos?

Hemos llegado a un punto en el que prácticamente todos los perfiles de las redes sociales son iguales. Misma ropa, misma cara y mismos cuerpos. Pero esto no es casualidad obviamente, sino que los programas de edicion de fotos como Photoshop tienen mucho que ver.

El Photoshop ya va de la mano de las redes sociales

Editar los colores, la luz y algunas imperfecciones de cualquier imagen es normal, lo que no tiene sentido es que todas las personas de Instagram, por ejemplo, compartan rasgos faciales y tipo de cuerpo.

Pero las mentiras se pillan muy fácilmente, y si no es por el indicador de los filtros de los stories, los fails que se marcan muchos y muchas en redes los delatan.

En esto las Kardashian son profesionales, ya que cada foto que suben tiene un error de edición, o simplemente muestran un físico que no tienen en la realidad.

También otros personajes como Bella Hadid, Beyoncé, Hailey Baldwin, o Jennifer Lopez también la han cagado, porque les han pillado los retoques.

Para más inri, a todo esto hay que sumarle que la mayoría han pasado por clínicas de medicina y cirugía estética, por lo que ya no es solo que retoquen su apariencia en imágenes sino que también han cambiado su imagen en persona para, en muchos casos, ajustarse a los cánones actuales.

Entonces el resto de los mortales, viendo que todo el mundo tiene cuerpos con curvas, labios carnosos y otros rasgos, nos preguntamos por qué nosotros no lucimos igual y tenemos grasa en la barriga, acné y cualquier otro detalle catalogado erróneamente como «imperfección».

Se echa de menos naturalidad en las redes

Sin embargo, hay muchas personas que de verdad se piensan que esas celebrities son así de forma natural, sin Photoshop, y terminan con complejos que no deberían tener, porque visto lo visto, casi todo lo que hay en redes es falso.

Todas esas publicaciones, y muchas más, dejan claro que no podemos tomarnos en serio ni la mitad de lo que vemos en estas plataformas, porque es evidente que es mentira.

Seguramente también nosotros nos veamos mejor con un poco de Photoshop y esas movies, pero al final echamos bastante de menos la naturalidad, porque al final ya no nos sentimos identificados con la mayor parte de los perfiles que vemos.

Asi que así también están perdiendo dinero las marcas, porque así venden menos, por lo que conviene que los estándares empiecen a cambiar un poco.

Porque si las redes sociales siguen así de plagadas de Photoshop (por llamarlo de alguna forma) dejarán de tener esa gracia de compartir el día a día sin tapujos, que al final es lo que nos enganchó a ellas.


Drake y Nike presentan NOCTA: todos los detalles que se conocen.