Las reproducciones de Dr. Dre suben un 185% tras la Super Bowl
El show del intermedio de la última Super Bowl cumplió ampliamente con las expectativas. Aunque cada año se dan cita los mejores artistas del mundo en ese mini concierto, en esta edición era diferente, ya que se convertía en una especie de homenaje al hip hop o mejor dicho: a la longeva y maravillosa carrera de Dr. Dre.
De ese modo, subían al escenario Snoop Dogg, Mary J. Blige (que viene a ser la reina del hip hop soul), 50 Cent, Eminem y Kendrick Lamar junto a Dre. Un medley de icónicas canciones que hacían disfrutar al público allí presente y que a nivel mundial significaba una especie de golpe en la mesa, demostrando la inmensa fortaleza del rap como género musical.
Más dinero para Dr. Dre, esta vez por streamings tras la Super Bowl
Pues bien, ha sucedido lo que podíamos esperar: las reproducciones de los artistas que actuaron en la última Super Bowl han subido como la espuma . No en vano, el show (por el que los artistas no cobran) supone una exposición mundial casi sin precedentes, y el mayor ejemplo de ello es el impacto en el streaming.
De acorde a numerosos medios de Estados Unidos, las reproducciones de Dr. Dre han subido un 185% en las horas posteriores a su actuación junto a las otras leyendas del rap y el R&B. Canciones como ‘The Next Episode’ (la primera que interpretó) han crecido un 270% y otras como ‘Still D.R.E.’ (con la que finalizaron el show) han aumentado en un 245%.
Lo mismo ocurrió con la canción ‘Alright’ de Kendrick Lamar, que subió también en un 250% en los días posteriores. El aumento de reproducciones de ‘No more Drama’ de Mary J. Blige fue de un espectacular 520%. Como lo leen.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
‘Lose Yourself’, la canción que interpretó Eminem y que pertenece a la banda sonora de «8 Mile» volvió a entrar en el top ten de Spotify en Estados Unidos, algo que tiene muchísimo mérito, teniendo en cuenta que la canción es de nada más y nada menos que 2002.
Entendemos ahora por qué la Super Bowl se niega a pagar a los artistas que actúan en su show del intermedios. Y es que el dinero que acaban ganando por esta proyección mundial que se les ofrece es inmenso. Una cuestión que le deben a Michael Jackson, que fue el que convirtió este espectáculo en histórico.
Siguiendo con la Super Bowl, grupos policiales intentaron boicotear la actuación del intermedio.