The MedizineThe Medizine
Lifestyle > Deportes
Música

Así fue el intermedio de la Super Bowl cargado de leyendas del rap

Por JD Romero / 14/02/2022
Así fue el intermedio de la Super Bowl cargado de leyendas del rap

Aunque el intermedio del show de la Super Bowl es espectacular y cuenta con los mejores artistas del mundo, lo cierto es que el de este año (en un partido que enfrentó a los Cincinnati Bengals con Los Ángeles Rams y quedó con la victoria de los segundos ) es especial para los amantes del rap.

Y es que nada más y nada menos que Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, 50 Cent, Mary J. Blige y Kendrick Lamar actuaron en el esperado espectáculo de medio tiempo, en un show creado no solo para entretener a los fans de todo el mundo, sino también como especie de magnífico homenaje para ese genio llamado Dr. Dre.

El show de la Super Bowl fue un auténtico homenaje al rap y la cultura hip hop

Pues bien, llegó el momento de la diversión y podemos decir que el listón quedó absolutamente alto, y eso que esperábamos mucho. En el centro del campo de juego veíamos una especie de urbanización californiana pintada entera de blanco, coches clásicos incluidos.

Sobre el tejado de los edificios pronto aparecían Dr. Dre y Snoop Dogg para interpretar ‘The Next Episode’, uno de los mejores hits de sus carreras. La cosa empezaba fuerte.

Tras esta canción se subía aún más el nivel con ‘California Love’. Como era de esperar, el público se volvía loco con el clásico de Tupac Shakur y Dr. Dre del álbum ‘All Eyez on Me’. Pero la cosa no quedaba ahí, 50 Cent (una de las sorpresas de la noche, aunque era un secreto a voces) aparecía boca abajo para interpretar ‘In da Club’ en una de las viviendas del set, repleto de chicas que bailaban al ritmo del legendario beat de Dr. Dre.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La cosa seguía subiendo con la aparición de Mary J. Blige y sus bailarinas. El icono del R&B (o del hip hop soul) cantaba ‘Family Affair’ y ‘No More Drama’, dos de sus canciones más conocidas. No hace falta decir que la artista sigue teniendo una voz poderosa y una presencia imponente en el escenario.

La cámara volvía abajo y veíamos a Kendrick Lamar interpretar ‘Alright’, con el preludio de ‘m.A.A.d. City’, acompañado de bailarines de inspiración universitaria. Cuando terminó Lamar, una explosión en una de las casas de las esquinas presentaba a Eminem que interpretaba ‘Lose Yourself’, de la banda sonora de ‘8 Mile’, la película dirigida por Curtis Hanson. La canción sigue sonando tan maravillosa como cuando la escuchamos por primera vez hace ya dos décadas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Cuando todo el mundo estaba con los pelos de punta, Dr. Dre se sentaba al piano, tocaba la melodía de «Ain’t Mad at Cha» y luego pasaba a rapear ‘Still D.R.E.’, el maravilloso primer single de ‘2001’.

Terminaba así un espectáculo apoteósico y la prueba de la importancia del hip hop para la historia de la música, hoy ya un hecho consumado, en gran parte gracias a Dre, Snoop y los presentes en este imponente show.