Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Recopilamos las mejores actuaciones de la Super Bowl

Por JD Romero / 01/08/2020
Recopilamos las mejores actuaciones de la Super Bowl

Aunque pueda parecernos algo histórico (por el impacto social que tiene), lo cierto es que hasta 1993 actuar en el intermedio de la Super Bowl era algo con no demasiada importancia. Bandas universitarias se alternaban con artistas pop y rock para un evento cuya mayor repercusión estaba en el partido y su resultado.

Aún así, artistas como Gloria Estefan o New Kids On The Block cantaron en el intermedio, aunque en el resto del mundo ni nos enteramos. No fue hasta que Michael Jackson decidió hacer su show en que la cosa saltó por los aires y el mundo entero se paró a ver un deporte del que apenas conocían nada. O mejor dicho, empezaron a interesarse por quien o no cantaría en cada edición.

Y pasó lo que todos nos podemos imaginar: ahora eran los artistas los que llamaban a la NFL (algunos con años de antelación) para pedir ir a actuar en el intermedio del partido. El calado mundial que ha tomado la cosa es que tal que no eres un artista realmente top si no has tocado en la super bowl.

¿Cuáles han sido las mejores actuaciones de la Super Bowl?

Y no solo subió el nivel medio de artistas que allí cantaban, sino también el de sus espectáculos. Escenarios con pantallas, iluminación asombrosa, pirotecnia, vestuario, bailarines, músicos… Todos los medios posibles al alcance del momento para dar el más y mejor cada año. Cosa que no siempre ocurre.

Es por eso (y tras el notable show de Shakira y Jennifer López de este año) que no podíamos quedarnos sin recordar algunas de las actuaciones más sorprendentes y recordadas del espectáculo anual.

Una serie de nombres propios de primerísima división que han logrado que prestemos atención a un deporte que (a la gran mayoría) le daba igual fuera de Estados Unidos.

Michael Jackson (1993)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Actuar en el intermedio de la Super Bowl era de todo menos algo que los grandes artistas del mundo desearan hacer. Hasta que llegó Michael Jackson y lo convirtió en el must definitivo si querías estar en primera división.

Jackson llegó con un medley para terminar cantando ‘Heal the World’ en una propuesta espectacular. Como siempre, sacó tiempo para concienciarnos socialmente.

Prince (2007)

https://www.youtube.com/watch?v=-WYYlRArn3g

Alejado de propuestas más espectaculares, Prince y su guitarra (con su propio símbolo) era casi todo lo que necesitó el genio de Minneapolis para su actuación en el intermedio de la Super Bowl.

Bueno, eso y algo bastante esencial: sus maravillosas es históricas canciones.

Lady Gaga (2017)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Un comienzo patriótico para pasar a sus hits más conocidos en otra de las actuaciones más recordadas del intermedio deportivo más famoso del mundo.

Visualmente fue una de las más potentes y la artista demostraba lo que ya intuíamos: que era mucho más que un producto de usar y tirar de la industria.

Janet Jackson & Justin Timberlake (2004)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Más allá de la estúpida polémica que acompañó a la actuación, lo cierto es que la química entre estos dos cantantes (de los que se dice hubo algo más que solo música) fue realmente impresionante.

Baile de primer nivel y R&B en mayúsculas para otra noche histórica.

U2 (2002)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Habían pasado menos de cinco meses desde la brutal tragedia del 11-S, y U2 quiso dedicar su actuación a todas aquellas inocentes víctimas de las torres gemelas.

Nada mejor que grandes músicos y grandes canciones para hacernos sentir un poco mejor.

Madonna (2012)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Con invitados sorpresa, diferentes cambios de ropa y de estética, Madonna repasaba sus hits del momento y algunos de los clásicos con un toque inspirado en el clásico estilo de las cheerleaders.

No superó a su máximo competidor histórico (Jackson), pero tuvo un grandísimo show.

Beyoncé (2013)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La -muy probablemente- artista más conocida del mundo homenajeaba a Jackson con parte de su vestuario y a lo mejor de su carrera en lo que incluiría una breve reunión con sus excompañeras de Destiny’s Child.

Le acompañarían también un buen puñado de bailarinas, una completa banda y unas maravillosas animaciones en las pantallas. Tres años después, volvió a armarla gorda junto a Bruno Mars y Coldplay. Imperdible.

Jennifer López & Shakira (2020)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Noche femenina y latina para una de las mejores actuaciones de la historia, aun siendo la última. J Lo vestida de Versace y Shakira de Peter Dundas lo daban todo en una actuación en la que decir química es poco. Impresionante la pantalla del suelo de escenario, las luces y los bailarines.

Más y mejor.

Estas son algunas de las mejores actuaciones de la Super Bowl de los últimos tiempos, ¿añadirías alguna?


La Super Bowl de este 2020 estuvo cargado de sorpresas: recuerda con nosotros todo lo que pasó aquí.