Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Filmografía selecta: las mejores películas de Bruce Willis

Por JD Romero / 01/08/2020
Filmografía selecta: las mejores películas de Bruce Willis

Con o sin pelo, Bruce Willis (Idar-Oberstein, 1955) es una de las caras más conocidas del cine en las últimas décadas, sobre todo en el de acción. Algunas de sus películas han dado la vuelta al mundo, y ha conseguido premios gracias a ellas.

Fue con la serie «Luz de luna» (un éxito mundial) en la que comenzó a estar en boca de todos y de ahí su salto al cine fue tan rápido como exitoso. Su aspecto entre atractivo y normcore y su talento para la actuación rápidamente fue encajado por Hollywood como uno de sus nombres más efectivos.

¿Cuáles son las mejores películas de Bruce Willis?

Y es que las películas en las que Bruce Willis ha sido protagonista han recaudado más de 8.000 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que (aunque el actor no está en su mejor momento) es comparable a muy pocos nombres propios de la actuación en la historia del séptimo arte.

Willis ha sido ganador de un Emmy y un Globo de Oro y muy probablemente no ha recibido más premios de este tipo debido a su afición a protagonizar roles de policíacos o más enfocados a la acción. La cosa es que la filmografía de Bruce Willis es ya tan interesante y extensa como para dedicarle varios artículos destacando sus mejores películas. Comenzamos.

«Glass» (M. Night Shyamalan, 2019)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Notable continuación de «El protegido», una de las mejores películas de ese genio del suspense llamado M. Night Shyamalan. Willis retoma su legendario papel en una cinta en la que vuelve a demostrar su química con Samuel L. Jackson.

«Looper»  (Rian Johnson, 2012)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Interesantísima e infravalorada (para el gran público) película de ciencia ficción y viajes en el tiempo.

Quizás el ritmo aplomado de la misma no ayudó a entrar a una parte de los fans. Aun así, magnífica.

«Moonrise Kingdom» (Wes Anderson, 2012)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Wes Anderson dirigiendo una película (ya saben a lo que me refiero) de Wes Anderson en su habitual nivel, que es muy alto. Willis junto a Edward Norton o Bill Murray en una maravilla entre la comedia, el drama y el amor.

«Grindhouse: Planet Terror» (Robert Rodriguez, 2007)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El experimento de sesión doble de Tarantino y Rodriguez tenía en «Planet Terror» su mejor opción, y ahí vemos a Bruce Willis como uno de sus protagonistas.

Es como volver a finales de lo setenta y comienzos de los ochenta de la mejor manera y -estrenada- en pleno 2007.

«La Jungla 4.0» (Len Wiseman, 2007)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una completa sorpresa de cine de acción en una cinta de la que no se esperaba casi nada, por el nivel tan alto de las entregas anteriores.

La última gran película de la saga y un Willis en plena forma. Siempre es bienvenida la buena acción física en el cine.

«El caso Slevin» (Paul McGuigan, 2006)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Un grandísimo y espectacular reparto (Willis, Hartnett, Liu, Kingsley, Freeman o Tucci) para un largometraje que recuperaba lo mejor del género thriller en mayúsculas. Gran ejercicio de cine clásico en pleno 2006.

Estas son solo algunas de las mejores películas de Bruce Willis, ¿cuáles más han sido claves para ti?