Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Estos son los artistas más escuchados de Spotify (Julio 2020)

Por Sergio Bou / 01/08/2020
Estos son los artistas más escuchados de Spotify (Julio 2020)

El mes de julio ya ha terminado y, con él, culmina uno de los más atípicos -o el que más- que hemos pasado en mucho tiempo. Teniendo en cuenta la trayectoria que llevamos últimamente, tenemos que apuntar que estamos todos adaptándonos a la nueva normalidad, pero si hay algo que sigue igual que siempre son nuestras ganas de música.

Como ese poder que tiene la música es algo conocido por todos, especialmente por nuestras estrellas favoritas, en The Medizine queremos aprovechar un mes más para repasar quiénes son los reyes en Spotify. Sí, exactamente quiénes son los 10 artistas que lideran la industria y amasan millones de reproducciones cada mes.

Y aprovechando la ocasión pasamos sin más dilación a presentaros a los artistas más escuchados en el mes de julio. ¿Tenéis curiosidad? Seguid leyendo.

10. Halsey (49,90M)

Empezamos el top con una nueva entrada en la lista. Y es que Halsey ha conseguido trepar unos cuantos puestos y se ha hecho con lo poco que necesitaba para introducirse en el podio. La artista ha rozado los 50 millones de reproducciones este mes.

Con estos números, demuestra una vez más ser una de las caras más visibles del pop internacional, ayudada en esta ocasión por el ruido generado gracias a la llegada de su último EP, ‘Collabs’.

9. Lady Gaga (50,74M)

Lady Gaga es por trayectoria e impacto una de las reinas absolutas del pop de la última década. ‘Chromatica’, fue su último álbum, y se convirtió rápidamente en un éxito absoluto, repercutiendo de manera positiva en su total de reproducciones mensuales.

Pero como es normal después de haber pasado un mes más, ha retrocedido tres posiciones, quedándose con el noveno puesto en julio.

8. Marshmello (50,83M)

Uno de los DJs más aclamados del momento hace acto de aparición en un meritorio octavo puesto. Con su ya icónica presencia, siempre bajo una llamativa máscara, consigue colocarse entre los artistas con mas reproducciones.

Parte del aumento de visitas y del éxito conseguido por Marshmello viene de su último trabajo junto a Halsey y de su aparición en el álbum póstumo de Juice WRLD, ‘Legends Never Die’.

7. Ed Sheeran (53,35M)

¿Quién se ha quedado con el séptimo puesto? El pelirrojo de moda. Parece que ha pasado un mundo desde el 2019, pero todavía recordamos el reinado absoluto de Ed Sheeran dentro de este listado de artistas durante casi todos los meses del año.

Ed nunca pasa de moda, y no importa si decide estar un año entero sin dar señales de vida. No le hace falta, puesto que el recorrido de todos sus trabajos cada vez que decide lanzarlos, se alarga durante años.

6. J Balvin (53,81M)

El sexto puesto recae en uno de los pilares fundamentales del género del reggaeton. Si el salto en números no hace justicia a su enorme influencia, la calidad de sus últimos trabajos así lo corrobora.

Este mes de julio es uno de los artistas latinos más escuchados, y el único en entrar en esta lista. ¿Por qué ha subido tantos puestos? Nosotros creemos que Bob Esponja tiene la respuesta .

5. Justin Bieber (55,19M)

Siempre en el centro de la polémica, ya sea para bien o para mal, la repercusión de Justin Bieber es algo que va más allá de su actividad musical. Aun así, hay que reconocer que, en esta ocasión, Justin ha luchado por acercarse un poco más al podio de artistas más escuchados.

El pasado mes de febrero, Bieber lanzó ‘Changes’, un álbum con varios temas de cierta relevancia y que muestran cierta evolución en su estilo. Suficiente para un quinto puesto, que lo sitúa un peldaño por debajo del mes pasado pero con unos números todavía muy abultados.

4. Ariana Grande (56,04M)

Antes hablábamos de Lady Gaga, pero si hay alguien que está reventando todos los récords en el mundo del pop, esa es otra reina como Ariana Grande.

Previamente mencionábamos ‘Chromatica’ y el éxito mayúsculo del tema en el que colaboraba con Ariana. Pues bien, después de presentar el videoclip, queda más que claro que uno de los culpables del subidón en los números de la artista, también durante este mes de julio, es precisamente, ese ‘Rain On Me’ .

3. Dua Lipa (57,02M)

En el mes de marzo, que parece que ya ha pasado un lustro, los seguidores de Dua Lipa vivieron un capítulo más de la carrera de esta superestrella, gracias al álbum ‘Future Nostalgia’ y, por supuesto, «Don’t Start Now» , uno de esos temas que van a sonar bastante durante los próximos meses.

Dua Lipa sigue creciendo alcanzando de nuevo un más que apabullante tercer puesto. ¿Conseguirá alcanzar el segundo puesto en agosto? Hay un canadiense que se lo va a poner difícil.

2. Drake (59,68M)

Si el mes pasado os presentábamos un artículo celebrando los dos años de ‘Scorpion’, el último y álbum doble de Drake, es ahora cuando nos lo volvemos a encontrar a las puertas del primer puesto.

Drizzy se ha ganado a pulso ser, quizá, el artista más relevante de la actualidad en el apartado musical, y es que su continuidad a la hora de crear es innegable. El mes pasado los números aumentaban gracias a ‘Dark Lane Demo Tapes’ compilación que publicó por sorpresa.

Solo con eso le bastaría para mantener el puesto, pero es que en julio, gracias a la inestimable ayuda de DJ Khaled, nos regalaba dos bangers para volver a generar millones como si nada hubiese pasado.

Un mes más, Drake se mantiene como uno de los artistas más escuchados, pero aun así, se ha quedado a nada de obtener el número 1.

1. The Weeknd (59,91M)

¿Quién ha sido -una vez más- capaz de convertirse en el artista más escuchado de Spotify durante el mes de julio? The Weeknd, que hace meses presentó uno de los mejores álbumes que hemos escuchado en mucho tiempo.

La superestrella canadiense se sacó de la manga ‘After Hours’ y es que lo único que se consigue con una calidad así es sumar millones de nuevos oyentes sin despeinarse.

Hasta aquí el top 10 de artistas más escuchados en Spotify durante el mes de julio. ¿Habrá cambios en agosto? Mención especial a Khalid (49,78M)Travis Scott (48,93M) y Jason Derulo (47,25M), que se han quedado  a un paso de entrar en la lista.


Si hay algo en España que no te puedes perder esta semana es la mixtape lanzada por La Vendición.