Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Las reproducciones de la música de R. Kelly suben un 500%

Por JD Romero / 10/10/2021
Las reproducciones de la música de R. Kelly suben un 500%

Los últimos años no han sido los mejores para R. Kelly, eso es algo notorio y conocido. El hiper talentoso cantante, escritor y compositor ha cometido (casi) todos los delitos sexuales habidos y por haber. Como es lógico, va a pasarse entre diez años y el resto de su vida encerrado entre unos barrotes.

Los rumores sobre sus delitos sexuales estaban en boca de todos desde hace años, pero fue tras el estreno del documental «Surviving R. Kelly» cuando se aceleró todo para un juicio. Sin embargo, y a pesar de lo lamentable y escabroso de los detalles, las reproducciones y ventas del artista han subido, y no solo un poco.

El cantante fue condenado el 27 de septiembre de este mismo año y las reproducciones de su música han subido más de un 500%, como lo leen. De acorde a Rolling Stone , sus ventas y streamings han subido exactamente un 517% desde esa fecha. Una reacción curiosa, teniendo en cuenta la naturaleza de sus delitos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

A pesar de los delitos de R. Kelly, sus reproducciones suben un 500%

De hecho, han tenido el mayor pico de subida justo desde el día del veredicto, como si fuese una especie de llamada de atención. Es como si esa exposición masiva del artista (por mucho que se trate de algo completamente negativo) haya hecho recordar a la gente la valía de su música.

Aunque YouTube ha eliminado dos de los canales oficiales del artista de Chicago, lo cierto es que sus álbumes siguen estando tanto en Spotify como en TIDAL y en Apple Music. De nuevo de acorde a Rolling Stone, las reproducciones del cantante y compositor han subido más de un millón de media por semana. Casi nada.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De nuevo, entramos en el eterno debate de si se debe dejar de oír a un artista que ha cometido gravísimos delitos. Desde luego, el listado de genios musicales (y cinematográficos y de todos los ámbitos) que han delinquido sobremanera es extenso, completo y multidimensional.

De momento, ha sido YouTube el primero en dar el golpe en la mesa y ser contundente, ¿Quién o quiénes serán los siguientes?