Logo de The MedizineLogo de The Medizine

YouTube elimina definitivamente los canales oficiales de R. Kelly

Por JD Romero / 07/10/2021
YouTube elimina definitivamente los canales oficiales de R. Kelly

No cabe ninguna duda de que los últimos años han sido un auténtico calvario para R. Kelly, aunque todo se lo ha buscado él solito. Como saben, el talentoso cantante, compositor y productor ha sido condenado por prácticamente todos los delitos sexuales habidos y por haber.

Tanto es así, que (aunque está a la espera de la sentencia) se espera que pase la mayor parte del resto de su vida entre rejas. Una auténtica desgracia para un tipo brillante en lo musical, cuyas perversiones le han llevado a las más oscura y triste de las situaciones. Aunque aquí las verdaderas afectadas son sus víctimas.

Las acciones de R. Kelly siguen teniendo sus consecuencias, esta vez en YouTube

Pues bien, parece que nada más y nada menos que YouTube ha sido la última compañía en censurar sus acciones, como modo de alejarse de las actitudes del artista. Y lo ha hecho eliminando dos de sus canales oficiales, una acción que tendrá unas repercusiones económicas muy negativas para el de Chicago.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

RKellyTV y RKellyVevo han sido los dos canales eliminados, pero hay más. El artista no tendrá opción de abrir ningún canal más en el futuro en esa misma plataforma, una decisión bastante seria, teniendo en cuenta que es donde la inmensa mayoría de la población mundial reproduce y sube sus vídeos.

Estas fueron las palabras del portavoz de YouTube para la agencia Reuters :

«Podemos confirmar que hemos eliminado dos canales asociados a R. Kelly, de acuerdo a nuestras guías de estilo y nuestra responsabilidad»

Aun así, hay que esperar hasta mayo de 2022 para conocer la sentencia completa. Se estima que Kelly pase entre diez años y cadena perpetua privado de libertad. Aunque no se podría deshacer lo que ha hecho a sus víctimas, sí que al menos se prueba que puedes ir a prisión por actos deleznables… por muchos ceros que tenga tu cuenta bancaria.