Review de «Bruiser»: crecer en el ghetto bajo el prisma del cine indie
Las películas sobre la vida en el ghetto suelen estar contextualizadas en entornos urbanos como Los Ángeles o Nueva York, epicentro de este tipo de producciones. Raramente se sitúan en un entorno rural, algo que hace de manera bastante notable «Bruiser» («Matón: sangre de su sangre» o «Mi padre», dependiendo del país en el que se haya estrenado).
La película cuenta cómo un chico de 14 años y en plena adolescencia, conoce casualmente a un hombre con cierto carisma. Poco a poco irá haciéndose amigo de él y recibiendo sus consejos sobre la supervivencia en las calles, aunque más tarde descubrirá quién es ese tipo en realidad, cuál es su pasado y cuáles son los verdaderos lazos que los unen.
¿Merece la pena «Bruiser» de Hulu?
Miles Warren , director de la cinta y con una interesantísima carrera en el mundo de los cortos, es capaz de alejarse del tópico en modo y forma en «Bruiser», entregando una cinta tan poco previsible, como poco hecha para visionados que esperen otra cosa.
Y es que el largometraje es intimista, de cierto ritmo aplomado, basado en las relaciones, en la idiosincrasia del ser humano y en cómo el pasado siempre vuelve y no tanto en los tiroteos, la acción, la ropa a la moda y la banda sonora hecha a medida, por mucho que aquí podamos escuchar a Mobb Deep, entre muchos otros.
El drama de la adolescencia y la dificultad para construir una identidad, mirar hacia adelante cuando no se sabe lo que hay atrás, la difusa línea entre el bien y el mal en un entorno complicado y muchas más cuestiones son las que trabaja Warren, siempre de manera profunda y sin efectismos.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
«Bruiser» basa gran parte de su calidad en la calidad actoral de Shamier Anderson, Shinelle Azoroh, Jonat Bishop-Pirrone y Kiah Alexandria Clingman: las miradas, los gestos, los silencios y las palabras son aquí interpretadas sin histrionismos ni exageraciones: tal como sería en la vida real, logrando que empaticemos con la historia.
Una cinta notable que puedes ver en Hulu y de la que huir si buscas el tradicional largometraje que explota los trapicheos de drogas, los tiroteos y las pandillas casi como si fueran algo de lo que sentirse orgullosos. «Bruiser» es emocional, es gris, es –por momentos– onírica y es muy, muy respetable.
Siguiendo con actualidad: C-Murder se declara en huelga de hambre en prisión