The MedizineThe Medizine
Lifestyle > Cine & TV
Opinión

Review de «God Loves Me», el especial de Marlon Wayans para HBO Max

Por JD Romero / 12/03/2023
Review de «God Loves Me», el especial de Marlon Wayans para HBO Max

Marlon Wayans no solo es uno de los miembros de la familia más conocida del humor en Estados Unidos, sino que ha hecho prácticamente de todo: monólogos, actuar en películas de éxito, dirigir, producir y prácticamente todo lo que se nos ocurra. Además, la mayoría de esas facetas las ha desarrollado con éxito, lo que no es precisamente fácil.

Y el icónico Marlon Wayans se sube de nuevo a un escenario en directo tras un buen montón de tiempo sin hacerlo, eligiendo la plataforma HBO Max como escaparate y a la ciudad de Atlanta como contexto. Lógicamente, no podíamos perdernos el show, y es que Marlon es sencillamente uno de los mejores comediantes afroamericanos de todos los tiempos.

¿Merece la pena la vuelta a los escenarios de Marlon Wayans para HBO?

Con un público absolutamente entregado, Wayans toca un buen montón de palos, aunque centra su monólogo –de poco más de una hora– en la bofetada de Will Smith a Chris Rock en la pasada ceremonia de los Óscars de la Academia. Y es que, como él mismo reconoce, es tan cercano a las tres partes implicadas que queda claro que tiene mucho que contar y opinar (y bromear) al respecto.

Lo primero que llama la atención (al menos comparando a Wayans con Chappelle o Rock, por establecer un paralelismo lógico) es que su humor es mucho más físico: se tira al suelo, baila, pone mil caras. Logrando que el público llore de la risa en un monólogo progresivo, que empieza suave y acaba siendo sencillamente hilarante.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Destacan también las intersecciones con planteamientos serios que hace entre bromas y bromas, primero para relajar y equilibrar la energía, segundo para dar constancia de que el humor sirve como canalizador accesible de la mejor reflexión y la mejor crítica. Y es que Wayans es brillante, aunque gran parte de su carrera la haya realizado sobre una base de humor de sal gorda.

Más allá de la anécdota de la bofetada de Will Smith a Chris Rock, ya sabemos que el salseo vende. «God Loves Me» de Marlon Wayans es la enésima demostración del talento para el humor de uno de los miembros más conocidos de una de las familias más divertidas del país de las barras y las estrellas. Si quieres llorar de la risa, un plan raramente mejorable, corre a ver el último show de Wayans en HBO. No vas a arrepentirte.


Volviendo a los iconos musicales, el alcalde de Nueva York inaugura un mural en honor a Notorious BIG