Review de «Kanye West: Unhinged But Unstoppable» de TMZ
Los últimos años no han sido los mejores para Kanye West aka Ye. Aunque su facturación no parece haber bajado (solo hay que ver los números en la venta de merchandising de ‘Vultures 1’), su imagen pública ha caído bastante.
Lo que comenzó casi de manera anecdótica con las palabras de Ye hacia George Bush Jr., con las que mucha gente estaba de acuerdo, acabó desembocando en la infame interrupción a Taylor Swift en directo y en continuas e injustificables declaraciones supuestamente antisemitas, lo que fulminó los contratos del de Chicago con firmas de tanto prestigio como Balenciaga.
¿Merece la pena «Kanye West: Unhinged But Unstoppable» de TMZ?
Pues bien, TMZ , el canal de cotilleos de Estados Unidos que se entera de -casi- todo en primicia, ha querido investigar el caso de Kanye en profundidad y lo ha hecho con el documental «Kanye West: Unhinged But Unstoppable», integrado dentro de su serie sobre celebridades en momentos llamativos, por usar un eufemismo.
A lo largo del capítulo, los periodistas nos llevan por la progresiva dinámica del productor, rapero y diseñador de Chicago, desde momentos puntuales en los que pareció perder los papeles hasta ese punto de inflexión que pareció ser su divorcio de Kim Kardashian, algo que el músico pareció no aceptar.
Con declaraciones de The Game (nos hubiera gustado que aparecieran más rappers invitados, aunque entendemos que nadie se quiera mojar), expertos en celebridades y psicólogos, el episodio intenta escudriñar y analizar el comportamiento de Ye, desde los problemas mentales hasta el inmenso ego de un artista que un día fue hipertalentoso.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Por supuesto, también se habla de la progresiva pero suave caída de Ye como artista. De colaborar con Beyoncé, JAY-Z, Nas o Alicia Keys a Ty Dolla $ign hay un claro cambio a menos, además de la –supuestamente objetiva– evolución a peor de su música. Y es que hace mucho que Ye no nos regala un clásico completo y sí muchos retazos musicales del talento que un día fue.
«Kanye West: Unhinged But Unstoppable» intenta ser neutral y más o menos lo consigue, analizando cada bajada en la escalera del talento y la estabilidad mental de uno de los tipos más brillantes que ha parido ese género musical dominante llamado rap.
Siguiendo con reviews, no te pierdas la de «The Vince Staples Show», de Netflix.