Review de «Salt-N-Pepa», la película sobre la historia del legendario grupo
Debido al increíble éxito mundial que llegaron a tener, Salt-N-Pepa no solo son uno de los grupos femeninos con más impacto de la historia del hip hop, sino de todos los tiempos en el rap. El dúo neoyorkino sonó (literalmente) en todo el mundo y además lo hicieron antes que nadie.
Es por ello que era cuestión de tiempo que se hiciera una película narrando la historia de Salt-N-Pepa, algo que acabó siendo una realidad –en forma de telefilm más que decente y respetable– por parte de Lifetime y Sony Pictures Television.
¿Merece la pena la película que narra la historia del icónico grupo Salt-N-Pepa?
Dirigida por el siempre eficiente (aunque casi nunca sobresaliente) actor y director Mario Van Peebles, el largometraje cuenta la historia de las dos estudiantes (Cheryl «Salt» James y Sandra «Pepa» Denton) que acabaron triunfando globalmente en algo que -en aquel momento- era tan reciente como el rap.
Desde la estrategia de marketing de comenzar con un diss track contra Doug E. Fresh y Slick Rick para viralizarse (en una genial estrategia de marketing) a el primer contrato discográfico, la fama mundial, el dinero, la caída en las ventas o el tortuoso matrimonio de Pepa con Treach (de Naught by Nature), la cinta cuenta de manera global la historia de la banda en poco más de dos horas.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Una película tan notable, especialmente para fans del grupo o estudiosos del hip hop, como desconocida. Y es que, al tratarse de un largometraje rodado para televisión, lo cierto es que es imposible de conseguir en español (tanto en castellano como en latino), al menos en estos momentos.
El biopic aprueba en prácticamente todos los nichos: dirección, puesta en escena, vestuario, actuaciones –algunas muy buenas y otras menos– y en algo tan complejo como llevarnos a la Nueva York de los 80s y 90s de manera convincente.
El dinero, la fama, la soledad, los abusos y la nostalgia en una película muy recomendable e injustamente desconocida más allá del país de las barras y las estrellas.
Yendo de vuelta a la moda, ¿se vienen unas Air Jordan 1 con cristales de Swarovski?