The MedizineThe Medizine
Lifestyle
Música

Salt-N-Pepa tendrán su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Por JD Romero / 29/10/2022
Salt-N-Pepa tendrán su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

De un tiempo a esta parte, los artistas de hip hop han pasado de ser ninguneados (o de ser considerados una música menor por muchas instituciones) a recibir calles, intersecciones, estatuas y todo tipo de homenajes oficiales. Aunque podríamos quejarnos de ello porque el rap ha sido una música que ha impactado a nivel mundial casi desde los inicios, lo cierto es que quizás es mejor centrarnos en el reconocimiento que recibe en la actualidad.

Y las últimas en recibir uno de estos inmensos homenajes han sido nada más y nada menos que Salt-N-Pepa. Y es que el legendario dúo, que ha sido todo un símbolo del rap durante más de treinta años, recibirán una estrella del paseo de la fama de Hollywood en su honor.

Por fin Salt-N-Pepa tendrán su estrella en el Paseo de la Fama

Así lo anunció la Cámara de comercio de Hollywood. Cheryl James y Sandra Denton recibirán la estrella número 2.739 en una ceremonia conmemorativa que tendrá lugar en la mañana del 4 de noviembre: exacto, muy pronto.

El grupo reconoció en su Instagram oficial que estaban muy «honradas y excitadas» ante lo que va a pasar en solo unos días. Aún no se sabe la localización de la estrella del dúo, aunque los rumores dicen que será junto a la de Missy Elliot, otro icono femenino del mejor rap.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Para redondear un momento que pasará a los anales de la historia de la música negra, MC Lyte y Roxanne Chanté (casi nada) serán las encargadas de hacer la presentación en la ceremonia, que será emitida en streaming en la web del Paseo de la Fama.

Como saben, Salt-N-Pepa fueron el primer grupo de rap femenino en ganar un premio Grammy, en 1985. Además, el hit ‘Push It’ rompió también barreras para el rap realizado por mujeres al llegar al top 40 ese mismo año. Es por ello que el hecho de que reciban una estrella en el Paseo de la fama no solo es un hecho histórico, sino que también es muy justamente merecido.