Review de «Uncensored», con Percy «Master P» Miller
Una de las muchísimas cosas buenas que ha traído el auge de las plataformas digitales es la infinidad de contenido para todos los gustos que se puede elegir. Un abanico de opciones que contempla el hip hop y su historia como algo casi esencial, y que ha acabado por abrir las puertas de este tipo de elecciones también a los canales tradicionales. En definitiva: los fans del hip hop hemos ganado sobremanera con la viralización de las plataformas.
Uno de esos programas es «Uncensored», la serie documental del canal por cable TVOne que analiza y profundiza a una figura del rap en cada uno de sus especiales. En el último, teníamos a nada más y nada menos que a Master P como protagonista, o lo que es lo mismo: a una de las figuras empresariales más relevantes de la historia del rap.
Master P no se deja atrás ningún detalle en «Uncensored»
Y el programa, de poco menos de una hora de duración, no podía ser más satisfactorio. Percy «Master P» Miller en persona nos abre las puertas de su (inmensa) casa y nos explica con todo lujo de detalles su historia. Desde los proyectos de Caliope a la apertura de su tienda de música, pasando por la fundación de No Limit Records y a su metamorfosis en multimillonario.
Por supuesto, están todos los jugosos detalles que esperamos al respecto: sus reuniones con el abogado de Michael Jackson para reunir consejos, el fichaje de Snoop Dogg por parte de No Limit, sus partidos en la NBA o la comercialización con éxito de ropa, cereales, juguetes, noodles, patatas fritas y prácticamente todo lo que uno pueda imaginar.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Porque el especial de «Uncensored» con Master P no solo es una profundización en uno de los episodios más importantes de la historia del rap, sino toda una lección de negocios. El rapper y ejecutivo no duda en explicar sus estrategias, esas mismas que hicieron que se convirtiera en súper rico, mientras otras simplemente lo intentaban.
Siempre es interesante la opinión de Master P, así que tenerlo durante casi sesenta minutos explicando toda su trayectoria y todo acompañado de geniales imágenes de archivo, solo puede ser un fantástico entretenimiento y un producto audiovisual tremendamente didáctico. ¿Se puede pedir más?
Siguiendo con gente que mueve grandes números, Lil Durk asegura que cobra 350.000 dólares por una colaboración.