Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Riccardo Tisci dice adiós a su trono en Givenchy tras 12 años al mando

Por Jon García / 02/02/2017
Riccardo Tisci dice adiós a su trono en Givenchy tras 12 años al mando

Los rumores se han confirmado. Tras 12 años como director creativo de la reconocida firma francesa, Riccardo Tisci dice adiós a Givenchy. Las colecciones mostradas en París el pasado 20 de enero fueron las muestras finales de Tisci para la marca; sin embargo, se espera poder ver las últimas piezas trabajadas por el diseñador sobre las alfombras rojas de las próximas galas de los Grammy y los Oscar.

Desde la marca no han anunciado aún quién sucederá en el trono a Riccardo Tisci, aunque algunos nombres ya han aflorado como posibles sustitutos. Hedi Slimane encabeza esta lista, quien, tras dejar Saint Laurent el año pasado, podría entrar en la empresa por la puerta grande. Clare Weight Keller ha anunciado que muy pronto abandonará Chloé, y al no haber anunciado aún su próximo destino, su llegada a Givenchy podría convertirse en realidad muy pronto.

Respecto a la salida de Tisci, desde medios internacionales indican que esta decisión ha podido ser tomada para que el diseñador pase a formar parte de Versace. El flamante talento ha reconocido en varias ocasiones ser amigo de Donatella Versace, quien nunca ha mostrado ningún reparo a la hora de alabar el trabajo de Tisci.

Bernard Arnault, CEO de LVMHMoët Hennessy Louis Vuitton SE– ha dedicado unas cálidas palabras al ya extrabajador italiano:

El capítulo que Riccardo Tisci ha escrito en la casa de Givenchy durante los pasados 12 años representa una increíble visión que sustenta su continuo éxito. Quiero agradecerle el haber contribuido al desarrollo de esta firma.

Por su lado, Tisci se ha mostrado reservado en sus declaraciones, a través de las cuales sólo se ha mostrado orgulloso por su paso por Givenchy y deseoso de dedicarse ahora a sus propios intereses.

¿Habrá fichaje estrella en la élite de la moda italiana? ¿Quién encabezará a partir de ahora la emblemática marca francesa?