Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Qué está pasando con Rich The Kid y 300 Entertainment?

Por Alejandro Martín / 31/07/2018
¿Qué está pasando con Rich The Kid y 300 Entertainment?

Problemas para Rich The Kid, y es que el joven emprendedor está atravesando serias dificultadescon el que fuera y sigue siendo su sello desde junio de 2016, 300 Entertainment.

Recordemos que el de ATL es creador y boss de su propio sello, Rich Forever Music, y he ahí el quid de la cuestión. Rich firmó como una especie de contrato con la ya citada discográfica con el fin de que actuase como empresa matriz y respaldase el trayecto de su propia compañía, famosa por dar a conocer artistas de la talla mundial como Famous Dex o Jay Critch, entre otros.

Aún así, en junio de este año, el de ‘Creepingfirmó otro contrato como artista en solitario con Interscope.

Rich The Kid, en guerra con 300 Entertainment

Pues parece que Rich The Kid ha tenido serios problemas desde que firmó este último acuerdo, ya que pilló recientemente Instagram para grabar un vídeo -quien sabe si el último-, el cual ha decido ya borrar, en el que decía lo siguiente con claro tono de enfado:

Que le jodan a 300 Ent, apestáis. Escuchadme, tenéis que dejarme salir de este maldito contrato. No quiero estar con vosotros más. Ya os dije que os devuelvo el dinero. No quiero estar en vuestro sello más. Apestáis. Sois basura. Escuchad, jóvenes artistas independientes, no firméis por 300 Ent. Son el peor sello jamás visto.

Pero es que la historia no acaba ahí pues el artista, poco después de borrar dicha publicación, ha decidido eliminar todas sus publicaciones anteriores de Instagram. Para más inri, ha dejado solo un místico y solitario post en su cuenta, lo que nos hace darle alguna que otra vuelta a todo este follón:

¿Qué nos querrá decir con esta declaración?, ¿se cambiará el nombre o está tramando algo mucho más grande? Sería muy posible que la publicación estuviera totalmente relacionada con todo el lío de 300 Entertainment.

Quizá lo más lógico que cabe pensar es que Rich tiene preparada alguna estratagema para, de este modo, zafarse de ellos. Veremos qué le depara el futuro, aunque lo que sí esta claro es que 300 Entertainment no para de crearse enemigos en el mundo de la música, y su mala fama aumenta historia tras historia.

Ya fueron otros artistas los que, al igual que el fiel colega de Migos, han visto su carrera perjudicada por culpa del sello. Y hablando de Migos, fueron ellos mismos quienes hablaron bastante mal de la gente de 300 Ent. recientemente en una entrevista para Complex :

300 Entertainment era como el mayor de los obstáculos. Ellos intentaban retenernos contra nuestra voluntad. Durante 18 meses, no podíamos vender ningún producto. Cualquier cosa que estuviera ya fuera, en iTunes o donde fuera, guay. Pero cualquier cosa que estuviéramos sacando… Era como si tuviéramos grilletes.

A día de hoy no son pocos los artistas que están bajo el mandato del polémico sello, y eso que incluye a algunos de enorme status como Young Thug, Fetty Wap, Tee Grizzley y más.

Estaremos al tanto de nuevas noticias, pues el tema desde luego merece mucha pero que mucha atención. A continuación, podeés ver el vídeo de Rich y sus polémicas declaraciones, publicado en la cuenta de Youtube de DJ Akademiks:

¡Suscríbete a The Medizine TV!


Y hablando anteriormente de Migos… Offset y Takeoff quizás estén de vacaciones, pero Quavo no para. Escucha ya este hitazo junto a DJ Khaled, Justin Bieber y Chance The Rapper.