Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Rich The Kid lanza ‘Dead Friends’ atacando a Lil Uzi Vert sin cesar

Por Jon García / 27/03/2018
Rich The Kid lanza ‘Dead Friends’ atacando a Lil Uzi Vert sin cesar

Si es que se veía venir. Rich The Kid está en boca de todos últimamente: el rapero nacido en Queens está soltando auténticos bombazos y muy bien acompañado, se encuentra a escasos días de debutar su primer álbum de estudio, lo revienta en sus shows… Sin embargo, existe una anécdota que parece haberle dolido especialmente al de Rich Forever Music: su controversia con Lil Uzi Vert.

Cómo los raperos normales comienzan un beef: te roban los flows, hablan mierda o se apuñalan el uno al otro por la espalda.

Cómo Lil Uzi Vert comienza un beef: te etiqueta como un cangrejo.

El beef nació en las redes -una vez más- cuando Lil Uzi Vert puso un tweet a modo de consejo para los artistas que le siguen explicando que nunca debes fichar por un sello, un rapero o un DJ. Hay que recordar que el autor de ‘LUV Is Rage 2’ trabaja para Generation Now de DJ Drama y DJ Don Cannon, y que no abandonó la compañía muy feliz, por lo que no resulta difícil descubrir el destino de este dardo.

Fue entonces cuando Rich The Kid respondió al de ‘The Way Life Goes’ haciéndole ver que esa era la razón por la que tenía que fichar por Rich Forever, del que es CEO el propio Rich. Lil Uzi, ni corto ni perezoso, contesto con otras palabras -no menos ofensivas- que no iba a fichar por un par de papeles, lo que terminó por desatar la ira del de ‘New Freezer’.

Ahora que nos encontramos a escasos tres días de escuchar ‘The World Is Yours’, el álbum debut de Rich The Kid que se publicará el 30 de marzo, y el rapero de 25 años ha decidido compartir el audio oficial de ‘Dead Friends’. Un diss que hace un mes ya había mostrado segmentado a través de las redes sociales:

All them dead friends (dead)
You a middleman (what)
You a little man (little, huh)
Your money getting shorter (shorter)

Todos son amigos muertos (muertos),
tú eres un intermediario (qué),
tú eres un hombre pequeño (pequeño, huh),
tu dinero cada vez es menos (más pequeño).

[Con estas frases Rich hace referencia a la baja estatura de Uzi (Lil’ Man – Lil Uzi Vert). Repite constantemente la frase ‘dead friends’, la cual marcó el single más exitoso del de Philly hasta la fecha ‘XO Tour Llife’ (All my friends are dead, push me to the edge). Y además le hace ver que su cantidad de dinero cada vez es menor, haciendo referencia al corte ‘Money Longer’ de Lil Uzi.]

Veremos si el de ‘Been Ballin’ tiene algo que decir al respecto.


Mientras estos dos se enfrentan, Birdman y Lil Wayne parecen haber avanzado en el otro sentido y haber hecho las paces.