Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Rick Owens convierte a sus modelos en mochilas humanas en su último desfile

Por Marc Ferre / 04/10/2015
Rick Owens convierte a sus modelos en mochilas humanas en su último desfile

La moda evoluciona día tras día, cambia con los tiempos, crea tendencias, gusta o disgusta y sobretodo intenta innovar con los diseños. Esta vez el protagonista de la Fashion Week de París ha sido nada más ni nada menos que Rick Owens, que una vez más nos ha sorprendido con algo que nunca antes habíamos visto en una pasarela.

El diseñador americano ha presentado «Cyclops«, su colección primavera-verano 2016, de la forma más surrealista que se ha visto en tiempo, sacando a desfilar a sus modelos con unos «complementos» fuera de lo normal: sus modelos colgadas con correas haciendo la función de mochilas. Sin duda las chicas que desfilaban han tenido una desagradable doble tarea aguantando el peso de sus compañeras y al mismo tiempo el equilibrio, por no hablar de las «mochilas».

Tras el desfile Rick Owens aseguraba que todo trata de: «Mujeres levantando mujeres, convirtiéndose en mujeres y apoyándose, un mundo de mujeres de las que poco sé y sólo puedo tratar de entretener de mi humilde modo».

Más allá del espectáculo, la colección esta basada en vestidos, faldas y tops elaborados con tejidos y formas que buscan escapar de lo común, como todo lo que lleva la firma del diseñador.  En referencia a los colores, predominan los tonos como el negro, gris, marrón y blanco.