Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Rihanna se disculpa por la apropiación cultural del show Savage X Fenty

Por Erwin Landázuri / 07/10/2020
Rihanna se disculpa por la apropiación cultural del show Savage X Fenty

Hace nada te estábamos contando que la comunidad musulmana estaba cancelando a Rihanna por un error cometido con una canción que sonó en el exitoso show de Savage X Fenty. Ahora, la cantante y empresaria, enterada de toda la polémica, ha dado un paso al frente para dar la cara por lo ocurrido.

Rihanna pide perdón por lo ocurrido en el show de Savage X Fenty

Si no te habías enterado aún, RiRi estaba siendo atacada porque en el susodicho show sonó una canción que incluía un Hadiz, simbolo de la religión musulmana, que los creyentes se tomaron como una falta de respeto.

Todo apuntaba a que se trataba de un error en el intento de los organizadores del evento por ser lo más inclusivos posible, y Rihanna decidió usar su cuenta de Instagram para pedir disculpas a través de unas historias. Ahí va una transcripción de lo que dijo:

Quería agradecer a la comunidad musulmana por señalar un gran descuido que inintencionadamente fue ofensivo por parte de nuestro Fenty X Savage. Más importante, quería disculparme por este error honesto pero descuidado. Entendemos que herimos a muchos de nuestros hermanos y hermanas musulmanes, y estoy desanimada por esto. No juego con ninguna clase de falta de respeto a Dios u otra religión, y el uso de esa canción en nuestro show fue irresponsable. Seguiremos adelante asegurándonos de que algo como esto no vuelva a pasar jamás. Gracias por vuestra comprensión y entendimiento.

Coucou Chloe, autora de la canción, también lanzó sus disculpas a través de Twitter.

Quería disculparme profundamente por la ofensa producida por las vocales usadas en mi canción ‘DOOM’. La canción fue creada usando samples de Baile Funk que encontré en la red. En ese momento, no sabía que esos samples usaban textos islámicos Hadiz.

Honra a ambas que hayan sido capaces de dar la cara y pedir perdón por lo ocurrido. Esperemos que los fans ofendidos por este tema sepan entenderlo, seguro que en el futuro un desliz así no volverá a ocurrir.