Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Rihanna está trabajando con The Neptunes para su nuevo disco

Por JD Romero / 15/02/2020
Rihanna está trabajando con The Neptunes para su nuevo disco

Hace demasiado (o al menos en lo que respecta a estos tiempos) que Rihanna no saca un disco nuevo, y la gente empieza a impacientarse.

Tal como le pasó a Michael Jackson antes de «Bad», los años de espera entre álbum y álbum se hicieron tan largos que casi cualquier información al respecto valía oro. Y tampoco ha habido tantos iconos mundiales de la música tras él, con lo que el paralelismo parece acertado.

La espera para el álbum de Rihanna se alarga

La cosa es que por fin tenemos un detalle que es tan importante como esperanzador en lo musical: Rihanna está trabajando con «The Neptunes» para su próximo disco. El dúo formado por Pharrell Williams y Chad Hugo parece ser el elegido para este nuevo proyecto. Y es que el tándem de beat makers no puede ser mejor, con ese compendio perfecto entre sonidos futuristas, retro y un eclecticismo musical que va desde el soul y el funk de los setenta hasta los jugueteos con la música Disco. Todo lo que tocan lo convierten en oro, o así ha sido hasta hoy.

Rihanna esperó a San Valentín para publicar en sus stories de instagram una foto de una mesa de mezclas en la que se podía leer «The Neptunes» y «gang, back in the STU» («la pandilla de vuelta en el estudio»). Rihanna posiblemente esté trabajando con A$asp Ferg, ya que el artista posteó una imagen muy muy parecida solo momentos después. No hay que ser muy inteligente para establecer esa conexión.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sabemos que Rihanna nos ha estado dando la información con cuenta gotas, pero también que no pasará un año más sin un nuevo trabajo completo suyo, esperamos que sea cierto. Sin duda es un consuelo saber que se está apoyando en grandes nombres para que su voz vaya acompañada de la mejor música posible.

Como saben, «The Neptunes» no son cualquier cosa. Junto a Kanye West podemos estar hablando de los productores más estimulantes, subversivos e imprevisibles (para bien) de toda la escena musical norteamericana, y tampoco es la primera vez que trabajan con la artista.

Seguiremos informando al respecto, pero parece que la cuenta atrás ya sí ha comenzado.


Te dejamos aquí con todo lo que sabemos sobre el nuevo álbum de Drake.