Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Cuál es el mejor videoclip de la historia? La Rolling Stone lo sabe

Por Clara Caamaño / 03/08/2021
¿Cuál es el mejor videoclip de la historia? La Rolling Stone lo sabe

Hoy en día parece que los videoclips han pasado a un segundo plano en la industria musical, quizá por la inmediatez con la que disfrutamos de todo, o incluso porque ahora con Tik Tok hasta queremos ser los propios protagonistas de la historia, pero la Rolling Stone sigue apreciando como simepre estas piezas y por eso, ha elegido el mejor de todos los tiempos.

La MTV está de aniversario y es que hace nada más y nada menos que 40 años que comenzó a hacernos vivir la música de otra forma a través de las imágenes, por eso la revista ha querido celebrar este hito con su clasificación, en la que por cierto, Beyoncé ha sido la clara vencedora .

‘Formation’ de Beyoncé es el mejor videoclip de la historia según la Rolling Stone

La de Houston cuida al detalle cada proyecto que lanza. Desde la puesta en escena, a la simbología, las referencias, los bailes y hasta el vestuario. Cada canción y disco tiene un mensaje y una visión, así como grandes piezas audiovisuales, bien en formato videoclip o incluso a modo de álbum visual o película.

Por todo esto, el clip de su hit ‘Formation’ se ha coronado como el mejor videoclip de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. El vídeo es una crítica al racismo perfectamente diseñada para dejar a cualquiera sin habla,  y es que la directora Melina Marsoukas quiso mostrar momentos importantes en la historia afroamericana, reflejando cómo se han apoderado de aquellos sitios donde estban antes escluidos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Hace ya 5 años que salió por sorpresa este single que nos presentó ‘Lemonade’, el último disco en solitario de Beyoncé, el cual todavía no ha tenido continuación ni se espera que llegue pronto. Así que es relativamente reciente en comparación con las otros videoclips que ocupan el podio de la Rolling Stone.

¿Cuáles son los mejores videos musicales de la historia?

Porque en el segundo puesto en esto del segundo mejor vídeo de la historia está Johnny Cash con ‘Hurt’ (2002), y en el tercero Madonna con ‘Vogue’ (1990). En la cuarta posición nos encontramos con algo más actual de la mano de Childish Gambino y su ‘This Is America’, el clip con el que revolucionó el mundo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Quizá el gran auente de la lista es ‘Thriller’ de Michael Jackson, o lo que es lo mismo, la pieza que comenzó la cultura de los videoclips y que por lo tanto, merecía estar en un buen puesto en la misma. Sin embargo no ha podido ser, por lo que nos tendremos que conformar con ver al rey del pop en el número 10 con ‘Billie Jean’.

Otras obras maestras como ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana, ‘Sabotage’ de Bestie Boys o ‘Single Ladies (Put a Ring On It)’ de la misma Beyoncé también están en el top 10 de la selección de la revista Rolling Stone, aunque si seguimos leyendo, encontramos también ’99 Problems’ de JAY-Z, ‘California Love’ de 2Pac y Dr. Dre,’Hotline Bling’ de Drake, ‘Bound 2’ de Kanye West 0 ‘Anaconda’ de Nicki Minaj.

Sea como sea, la Rolling Stone ya ha hablado, así que ahora solo nos queda hacer nuestra propia lista, aunque hemos de admitir que coincidimos en algún que otro videoclip de su clasificación. Échale un vistazo a continuación:

  1.  Beyoncé – ‘Formation’
  2. Johnny Cash – ‘Hurt’
  3. Madonna – ‘Vogue’
  4. Childish Gambino – ‘This Is America’
  5. New Order – ‘The Perfect Kiss’
  6. Beastie Boys – ‘Sabotage’
  7. D’Angelo – ‘Untitled (How Does It Feel?)’
  8. Peter Gabriel – ‘Sledgehammer’
  9. Guns N’ Roses – ‘November Rain’
  10. Michael Jackson – ‘Billie Jean’
  11. George Michael – ‘Freedom ’90’
  12. Beyoncé – ‘Single Ladies (Put a Ring on It)’
  13. Nirvana – ‘Smells Like Teen Spirit’
  14. A-ha – ‘Take on Me’
  15. The White Stripes – ‘Fell in Love With a Girl’
  16. Missy Elliott – ‘The Rain (Supa Dupa Fly)’
  17. Duran Duran – ‘Hungry Like the Wolf’
  18. Prince – ‘Kiss’
  19. Radiohead – ‘Paranoid Android’
  20. DJ Shadow feat. Run the Jewels – ‘Nobody Speak

¿Qué vídeos añadirías o quitarías tú? Cuéntanos cuál es tu clip preferido desde el principio de los tiempos.


‘Demeanor’ de Pop Smoke y Dua Lipa no está en la lista, pero seguro que ha conquistado a muchos.