Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Rolling Stone revela su selección de mejores álbumes de 2021

Por Juan Villain / 08/12/2021
Rolling Stone revela su selección de mejores álbumes de 2021

A 2021 le queda menos de un suspiro para terminar y, como todos los años durante estas fechas, comienzan a aflorar los tops con lo mejor del año. En este caso vamos a repasar la lista de los mejores álbumes de 2021 de la prestigiosa revista Rolling Stone.

Spoiler: seguro que más de uno se lleva una sorpresa.

Los mejores álbumes de 2021, según Rolling Stone

En el primer puesto de esta lista nos encontramos con ‘Sour’, el rutilante debut de Olivia Rodrigo que ha conquistado tanto a público como a crítica. Un peldaño por debajo nos encontramos a Adele con su álbum ’30’, su primer trabajo después de mucho tiempo de silencio.

Hasta aquí, el top entra dentro de lo esperable viniendo de un medio como Rolling Stone. Es en el tercer lugar donde nos encontramos la primera sorpresa.

Y es que el podio lo completa Rauw Alejandro con ‘Vice Versa’. A muchos les habrá llamado la atención la inclusión del disco de Rauw en esta lista, pero no hay duda de que su éxito y su valorable riesgo musical lo convierten en un disco importante dentro del mundo del reggaetón.

Aún así, para quien escribe esto, es una elección dudosa teniendo en cuenta el puesto tan alto que ocupa. Sí, es un gran disco, un disco histórico dentro del género incluso, pero ni siquiera el mejor álbum de reggaetón del año (premio que, para mí, se lleva el ‘Inter Shibuya – La Mafia’ de Feid).

El cuarto puesto lo ocupa Tyler, The Creator con su sensacional ‘Call Me If You Get Lost’. A este le suceden ‘Home Video’ de Lucy Dacus y ‘Montero’ de Lil Nas X, un álbum, este último, que esperábamos más arriba teniendo en cuenta el fortísimo impacto que ha causado en la industria musical, concretamente en Estados Unidos.

Jazmine Sullivan y Turnstile se sientan en el séptimo y octavo puesto gracias a ‘Heaux Tales’ y ‘Glow Up’, respectivamente. En la novena posición nos encontramos con otra de las grandes sorpresas de esta lista: C. Tangana consigue colarse en la lista de Rolling Stone después de haber dado un paso de gigante en cuanto a popularidad internacional con ‘El Madrileño’.

El top 10 lo cierran Japanese Breakfast con ‘Jubilee’.

Y a ti, ¿qué te ha parecido esta lista?

LOS 10 MEJORES DISCOS DE 2021
(según la Rolling Stone)

1. ‘Sour’ de Olivia Rodrigo
2. ’30’ de Adele
3. ‘Vice Versa’ de Rauw Alejandro
4. ‘Call Me If You Get Lost’ de Tyler, The Creator
5. ‘Home Video’ de Lucy Dacus
6. ‘Montero’ de Lil Nas X
7. ‘Heaux Tales’ de Jazmine Sullivan
8. ‘Glow Up’ de Turnstile
9. ‘El Madrileño’ de C. Tangana
10. ‘Jubilee’ de Japanese Breakfast


Y no te pierdas ‘Sauce Boyz 2’, el nuevo álbum de Eladio Carrión.