The MedizineThe Medizine
Lifestyle

Una inmensa cantidad de royalties de R. Kelly irá a parar a sus víctimas

Por JD Romero / 26/08/2023
Una inmensa cantidad de royalties de R. Kelly irá a parar a sus víctimas

Es bien sabido que R. Kelly está en prisión por haber cometido prácticamente todos los delitos sexuales habidos y por haber, algunos de ellos incluso con menores de edad. Sin embargo, la jueza del caso encontró una fórmula para intentar compensar a las víctimas, al menos en lo económico, y este modo es mediante los royalties que genera el artista de R&B.

Tal como cuentan medios como Variety , la jueza Ann Donnelly ha firmado una orden por la que R. Kelly y su sello discográfico (que no es otro que Universal Music Group) devuelvan más de 500.000 dólares en royalties. Un poco antes, la jueza pidió la devolución de otros 28.000 dólares de royalties, también para las víctimas del cantante.

¿Cuánto dinero de los royalties de R. Kelly irá para sus víctimas?

Y es que el mes pasado, los fiscales del caso (de Brooklyn, Nueva York) pidiendo formalmente este dinero, ya que es la única compensación –aparte de los tratamientos psicológicos– que se puede dar a las víctimas de los abusos cometidos por el de ‘I Believe I Can Fly’.

Ya en marzo, Heather Williams fue la primera víctima de Kelly en recibir dinero procedente de royalties como compensación al daño sufrido por parte del artista de Chicago.

Williams ganó un juicio por el que el cantante debía pagarle cuatro millones de dólares, ya que el cantante abusó de ella cuando aún era menor con el pretexto de un contrato discográfico.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De este modo, parece que la dinámica global será la de ir tomando el dinero de los royalties de R. Kelly para dárselo a las víctimas. Una buena idea que sin embargo tiene dos problemas: el primero, que las mujeres afectadas son numerosas y, el segundo, que la música de Kelly ha sido vetada de numerosas plataformas, emisoras de radio y canales de televisión, con lo que cada vez genera menos dinero.

Mientras tanto, R. Kelly fue condenado a treinta años de prisión, con lo que –al menos en la teoría– no volverá a ver la libertad hasta que sea un anciano.


Yendo de nuevo a noticias menos desagradables, Havoc confirma un nuevo disco de Mobb Deep con letras de Prodigy.