The MedizineThe Medizine
Lifestyle > Celebrities
Lifestyle

Las víctimas de R. Kelly empezarán a cobrar los royalties del artista

Por JD Romero / 26/03/2023
Las víctimas de R. Kelly empezarán a cobrar los royalties del artista

Mucho tendrían que cambiar las cosas para que R. Kelly, la leyenda del R&B caída en desgracia, viera la luz y la libertad de nuevo. Como saben, el artista está en prisión por haber cometido prácticamente todos los delitos sexuales imaginables. Y lo peor de todo es que aún le quedan juicios por celebrarse. Por suerte parece que los royalties de R. Kelly ahora servirán para compensar a sus víctimas.

Y es que uno de los problemas a los que se enfrentaban, más allá del sufrimiento per se de cada situación particular, es que el artista ha gastado prácticamente todo su dinero en su defensa, con lo que no puede compensar económicamente a las personas a las que ha hecho daño.

Los royalties de R. Kelly servirán para pagar a las víctimas

Por suerte, parece que a una de sus víctimas se le ha garantizado este dinero mediante parte de los royalties de Kelly de Sony Music, con lo que la idea podría ser aplicable a las otras personas que sufrieron las terroríficas conductas del de ‘I Believe I Can Fly’.

El jueves 23 de marzo, la Corte Suprema de la ciudad de Chicago decretó que Heather Williams tendría acceso a parte de los beneficios del catálogo musical de Kelly, valorado en varios millones de dólares.

En el año 2020, Williams ganó un juicio de cuatro millones al cantante, tras establecer una demanda civil. Según Williams, el cantante abusó de ella cuando solo tenia 16 años con la falsa promesa de ayudarla con su carrera musical, algo que nunca ocurrió.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Heather Williams será la primera en recibir parte de los beneficios de los royalties de las canciones de R. Kelly debido a que fue la primera en ganarle un juicio. Luego le siguieron muchas otras. De este modo, Williams comenzará a recibir este dinero de derechos de autor hasta que se llegue a los cuatro millones que el cantante debe pagarle.

Kelly no solo es el compositor (y productor) de la mayoría de sus canciones, sino que también ha escrito para otros artistas de tanto nivel como Michael Jackson. La cuestión es que R. Kelly está censurado de muchas emisoras de radio, e incluso de muchas de las plataformas musicales, con lo que suponemos que la entrada de royalties será más lenta de lo que solía ser.

Aún así, es aplaudible la idea del juez y es una manera de asegurar que las víctimas vayan recibiendo su compensación económica. No es que eso vaya a arreglar el daño sufrido, pero es el único tipo de compensación que la ley conoce.


Yendo a noticias menos desagradables, Diddy y sus hijos protagonizarán un Reality