Run-DMC dan el último concierto de su carrera en el Yankee Stadium
Como ya se habrán enterado, Mass Appeal (la productora de Nas) organizó un festival muy especial por el 50º aniversario del hip hop en el estadio de los Yankees en el Bronx. Como no podía ser de otro modo, los icónicos e históricos Run-DMC fueron los encargados de cerrar un festival que fue todo un sueño para cualquier fan del rap, con actuaciones del propio Nas, Snoop Dogg, Lil Wayne, Ice Cube, Lil Kim, Ghostface Killah, Common, EPMD, Slick Rick, Kurtis Blow y muchísimos más.
Y Run-DMC cerraron la histórica fiesta con un concierto memorable con el que se despidieron para siempre de los escenarios en un momento tan subrayable como agridulce, ya que significaba el adiós de una de las bandas más importantes de todos los tiempos en el rap.
Run-DMC se despiden a lo grande en su último concierto
Tanto Rev. Run como Darryl «DMC» McDaniels interpretaron todos sus hits (“It’s Like That”, “Sucker MC’s”, “It’s Tricky”, ‘Walk this Way’ o ‘My Adidas’) frente a un público consciente de la relevancia de lo que estaban presenciando.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Como era de esperar, el momento más emocional fue para el recuerdo de Jam Master Jay, el que fuera miembro de la banda y lamentablemente asesinado en 2002 en un estudio de grabación de la ciudad de los rascacielos.
Al final del show, su muy popular logo rojo, negro y blanco apareció en las pantallas del Yankee Stadium con las palabras «JMJ 4EVER», que no vienen a ser otras cosas que las siglas de «Jam Master Jay para siempre».
Aunque la banda se retiró de los directos oficialmente en enero, han querido hacer una segunda despedida oficial en el evento que conmemora de manera oficial el 50º cumpleaños del hip hop como género y como movimiento. Un gesto que sin lugar a dudas agradecemos, aunque seguramente lo harán mucho más los afortunados que han podido estar en el estadio de los Yankees en el Bronx durante este memorable fin de semana.
Siguiendo con el cumpleaños del hip hop, Questlove lanzará un nuevo libro por el 50 aniversario del género.