Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Nas desvela al fin cuál es su grupo de rap favorito de todos los tiempos

Por JD Romero / 11/01/2022
Nas desvela al fin cuál es su grupo de rap favorito de todos los tiempos

Desde que sacó ‘Illmatic’ cuando era prácticamente una adolescente, Nas ha sido considerado un genio, un símbolo del rap. Y no es para menos, podemos decir que con aquel disco, el de Queens subió el nivel de lo que se consideraba rimar y escribir letras, especialmente con el correcto uso de los recursos estilísticos y por el nivel cultural de aquel jovencísimo Nasir Jones.

Lo bueno de la carrera del neoyorkino es que, con sus altos y sus bajos, siempre se ha mantenido. Bien es cierto que todos sus álbumes no son obras maestras, pero es que eso es prácticamente imposible en tantos años en la cima del rap. Ha llovido mucho desde su debut y Nas sigue siendo absolutamente relevante para el género.

Nas elige a Run-DMC como su grupo favorito

Es por ello que sus gustos son importantes, como los de cualquier persona que sea icónica para un nicho. Y es por ello que estamos de enhorabuena, ya que acabamos de descubrir cuál es el grupo de rap favorito en toda la historia. Ha sucedido en una reciente entrevista para i-D , en la que se la he hecho la pregunta directamente.

Estas han sido las palabras exactas de Nas al respecto:

«Mis raperos favoritos por encima de todos son Run-DMC. Ellos hicieron algo que nunca había visto en la música, ellos hacían rutinas como terminarse las frases unos a otros, la forma de hacerse los coros, añadir guitarras eléctricas, las bases instrumentales o la forma en que Jam Master Jay hacía scratches en directo. Un montón de cosas diferentes que hicieron que la música rap sonara mucho más grande»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Exacto, nada más y nada menos que Run-DMC es el grupo de rap favorito para Nas. Una banda que fue pionera para muchísimas cosas, además de ser el primer super grupo de hip hop.

Queda clara la influencia de los neoyorkinos para Nas, que no dudó en dedicarse a lo mismo e incluso en subir el nivel de lo que vio hacer a sus ídolos a lo largo de los años ochenta.

Una respuesta clara, sencilla y concisa pero que contentará a los fans del de ‘It Was Written’. Un tipo que tras toda una vida de éxitos sigue siendo absolutamente imprescindible, y el que no lo crea solo tiene que darle al play a «King’s Disease» o «King’s Disease II».