Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«El libro de Boba Fett»: la serie de Disney más esperada

Por JD Romero / 11/01/2022
«El libro de Boba Fett»: la serie de Disney más esperada

Aunque había ciertas reticencias al principio (al igual que ocurrió con Marvel) lo cierto es que la adquisición de Star Wars por parte de The Walt Disney Company ha traído muchas cosas buenas al universo galáctico creado por George Lucas. Probablemente la mayor y mejor creación desde entonces fue «The Mandalorian», la genial serie.

Llevada a cabo por Jon Favreau y Dave Filoni y con la ayuda de grandes como Robert Rodríguez, la serie rescataba ese ambiente sucio y solitario de los mandalorianos y, de camino, servía para profundizar en un (unos) personaje (personajes) que siempre había ido de la mano de un misticismo icónico especial y marcado.

Con el (magnífico) final de «The Mandalorian» se anunciaba «The Book of Boba Fett» («El libro de Boba Fett» en España). Una serie que, desde el mismo momento de su anuncio, se convertía en la más esperada para los fans de Star Wars de todo el mundo. No solo por estar protagonizada por un personaje tan legendario, sino también por la calidad que esperábamos que tuviera, vista (y digerida) «The Mandalorian».

«El libro de Boba Fett» aprueba con nota

Pues bien, visto el piloto de «The Book of Bobba Fett» podemos decir que la serie no solo no decepciona, sino que se puede tratar de un más y mejor por parte de Disney en la continuación de su tratamiento a Star Wars.

Dirigido por, de nuevo, Robert Rodriguez, protagonizada por Temuera Morrison (repitiendo papel) y por Ming-Na Wen, la serie parece dar lo que todos esperamos… O más.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque seré cuidadoso para no revelar spoilers, podemos decir que la serie encuentra el equilibrio perfecto entre mostrar la mitología del personaje, hacer guiños a los fans, ser accesible para los que se incorporen de nuevo, tener escenas de acción, la estética retro que tanto echábamos de nuevo (ese «futuro usado») y ser lo suficientemente contemplativa, que para eso se trata de un (spaghetti) western galáctico, aunque suene a tópico.

«El libro de Boba Fett» parece funcionar con la precisión de un reloj suizo, no en vano está llevado a cabo por las mismas mentes pensantes de «The Mandalorian», y vaya si nos alegramos por ello. Los fans de Star Wars pueden descansar tranquilos, los nuevos van a disfrutarla como niños pequeños y Disney hace los deberes que todos esperábamos.

Exacto, aprobado con nota.