Logo de The MedizineLogo de The Medizine

RZA cree que Tupac Shakur era mejor rapper que Biggie Smalls

Por JD Romero / 17/10/2021
RZA cree que Tupac Shakur era mejor rapper que Biggie Smalls

A lo largo de la historia del rap ha habido un montón de debates de todo tipo, pero hay un que se repite: ¿Era mejor Tupac Shakur o The Notorious BIG aka Biggie Smalls? Es por ello que hemos oído la opinión al respecto de gran parte del panorama. Aunque, a decir verdad, la mayoría de grandes artistas ni siquiera se mojan en esa cuestión.

Y es que si dices que prefieres a uno de ellos puedes tener a la otra mitad del público en tu contra, y viceversa. De ese modo, lo más inteligente es darle el sitio que se merece a cada uno, otorgándole virtudes a uno y al otro y quedar bien con toda la diplomacia. Es lo que hemos estado viendo a lo largo de los años.

¿Lleva razón RZA en su opinión de Tupac y Biggie Smalls?

Pero justo hace unas horas hemos tenido la excepción que confirma la regla. Nada más y nada menos que RZA (cerebro tras Wu-Tang Clan, uno de los mejores grupos de la historia del rap) ha dado una opinión sincera ha respecto. Lo ha hecho en «The Art of the Dialogue» y estas han sido sus palabras exactas:

«Tienes a Tupac, con su voz inmaculada, pero lo que Pac tenía era una manera especial de tocarnos las emociones. Pac tenía el poder de transmitirnos esos pensamientos emocionales, como en «Brenda’s Got a Baby» o ‘Dear Mama’, pero también tenía el poder de sacar al rebelde que hay en ti. Y con esas dos cosas, era probablemente un emcee más peligroso que Big. Podíamos poner música de Notorious BIG para una fiesta, todavía lo hacemos… pero Pac era más como un Malcolm X, y la sociedad teme eso»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque parezca raro, tenemos una opinión sincera, reflexiva y madurada de RZA con respecto a las diferencias entre Tupac y Biggie. Para el de Wu-Tang Clan, Tupac era más completo al ser más emocional, pero también más socialmente combativo, algo en lo que tiene razón.

Como siempre, habrá quién esté de acuerdo con el líder del clan o no, pero hemos de valorar que al menos ha sido lo suficientemente honesto, algo que echamos de menos en este eterno debate.