Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Fat Joe cree que DaBaby es el nuevo Tupac Shakur

Por JD Romero / 13/10/2021
Fat Joe cree que DaBaby es el nuevo Tupac Shakur

El rap ya es lo suficientemente antiguo como género como para tener sus absolutas leyendas, iconos y Dioses. Hay establecidos una serie de nombres propios que son los grandes entre grandes, y es un honor que a cualquier artista lo comparen con uno de esos «elegidos».

Todos sabemos quiénes son: Tupac Shakur, Notorious BIG aka Biggie Smalls, JAY-Z o Nas son solo algunos de esos nombres propios. Es por ello que muchas veces, cuando comparamos a un artista joven con uno de estos es casi como si no se pudiera llevar a cabo un cumplido mejor.

Las redes se incendian por las declaraciones de Fat Joe acerca de DaBaby

Y justo eso es lo que acaba de pasar con DaBaby, uno de esos artistas que de un tiempo a esta parte no deja de estar en boca de todos. Nada más y nada menos que Fat Joe dijo que DaBaby es el próximo Tupac Shakur, y ni siquiera lo dijo en su Instagram, sino en un lugar tan relevante como el programa «Rap City» del canal BET.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como era de esperar, la comparación de Joe ha suscitado todo tipo de reacciones, desde los que están de acuerdo hasta los que creen que la frase es una completa locura. Y es que uno puede comparar a alguien casi con quien quiera, pero cuando se menciona a Tupac o a Biggie la cosa pasa a mayores.

Pero hubo más declaraciones interesantes por parte de Fat Joe. El neoyorkino de origen puertorriqueño cree que un rapper undeground llamado Nems (de Coney Island) puede ser el próximo Fat Joe, y es que queda claro que ya le ha echado el ojo para hacer tal afirmación.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

DaBaby no tardó en repostear el vídeo de Joe en sus redes sociales, a lo que añadió con cierta frustración que parece que los críticos nunca le darán el sitio que se merece. Quizás tiene razón, quizás es demasiado pronto para compararlo con uno de los mejores rappers de la historia.

Sea como sea, se trata de la opinión personal de Fat Joe y solo eso. Puede que sea un artista con un talento brutal (que demostró sobre todo en sus primeros discos), pero no deja de ser lo que él piensa y no una verdad universal. Y por eso debemos respetarlo.


Hablando de los grandes, Eminem y Snoop sacarán un tema juntos.