Logo de The MedizineLogo de The Medizine

SEGA le declara la guerra a Nintendo y lanzará su versión retro

Por Jon García / 29/07/2016
SEGA le declara la guerra a Nintendo y lanzará su versión retro

Si hace un par de semanas anunciábamos novedades por parte de Nintendo, que hacía público el próximo lanzamiento de una nueva versión de su clásica Nintendo NES, ahora es SEGA quien se une a la moda de recuperar los viejos éxitos. Empieza la guerra.

Al igual que Nintendo, SEGA ha preparado una nueva versión de su SEGA Mega Drive en versión mini. La compañía japonesa ha aprovechado el 25 aniversario de Sonic para plantarle cara a su máximo rival dándole a probar de su propia medicina. Con este lanzamiento, la compañía dirigida por Hajime Satomi reactivará hasta 80 videojuegos entre los que se encuentran auténticos clásicos como Sonic, Golden Axe o Mortal Kombat.

Esta reedición de la SEGA Mega Drive aceptará juegos originales, y además incluirá dos mandos inalámbricos. AtGames, que son los propietarios de la licencia oficial de la marca, puntualizaban además que se trata en realidad de dos consolas nuevas para los aficionados a la marca, ya que estarán disponibles la versión mini y la versión portátil.

sega

El lanzamiento de esta consola está planeado para octubre, un mes antes de lo anunciado por Nintendo para su producto. Según la información otorgada por AtGames, el precio será de 60€. ¡Toda una ganga si lo comparamos con el precio que tenía la consola cuando salió al mercado a finales de los ochenta!

Pokémon Go ha dejado claro que la nostalgia de volver a jugar como niños funciona como el reclamo publicitario perfecto. Las grandes compañías ya se han dado cuenta, ahora sólo falta ver el impacto que tendrán estas nuevas-viejas consolas cuando salgan a la venta el próximo otoño.