Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Servant»: la serie del director de «El sexto sentido» que tienes que ver ya

Por JD Romero / 15/10/2020
«Servant»: la serie del director de «El sexto sentido» que tienes que ver ya

M. Night Shyamalan (cuyo nombre real es Manoj Nelliyattu Shyamalan) saltó a la fama siendo aún muy joven gracias a la escritura y dirección de «El sexto sentido«, aquel clásico de intriga, suspense, terror y fantasmas que protagonizaron Bruce Willis y un pequeño Haley Joel Osment. Aunque hoy hablamos de él por «Servant», una serie que ha conquistado a un servidor.

Shyamalan dejó a todos boquiabiertos con su pulso en la cámara, recordando al -y esto son palabras mayores- gran genio del suspense: Alfred Hitchcock.

Shyamalan llegó a lo más alto con «El sexto sentido»

El nombre y el status de Shyamalan subieron como la espuma y el tipo se hizo una carrera notable entre cintas llenas de talento («El protegido», «Señales», «La visita» o «Múltiple») y otras más perezosas como «La joven del agua», «El incidente» o «Airbender, el último guerrero». Sus fans echaban de menos que volviera a hacer lo que de veras sabe, abandonara los proyectos mercenarios (como «After Earth», con Will Smith y su insufrible hijo) y se centrara en su talento natural.

Y aunque con «La visita» y «Glass» (y la secuela de esta) ya demostró que le quedaba cuerda para rato, no fue hasta el anuncio de la serie «Servant» (2019) en que sus fans de veras parecía que iban a recibir lo que esperaban. Y así fue.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La producción cuenta como una pareja de Philadelphia (ciudad recurrente en la filmografía del director) intenta superar la trágica pérdida de su hijo sustituyéndolo por un muñeco reborn. Tras esto, su hogar nunca volverá a ser como antes… para mal.

Shyamalan hace suya una historia de Tony Basgallop y con sus tempos y su habilidad con la cámara, los diálogos, la fotografía y los silencios crea una pequeña obra maestra en formato serie que nos recuerda a lo mejor de la filmografía del realizador. Tal como leen.

«Servant» nos lleva de vuelta a lo mejor del director

Y es que no se trata solo de la historia -que también- sino todo lo que la rodea lo que hace interesante a la producción, que hará que te comas capítulo tras capítulo sin darte ni cuenta.

Todo parece funcionar en la serie (algo que no es tan usual cuando se trata de series de terror o misterio), desde las magníficas actuaciones (sublime Lauren Ambrose sobre todo) a la fotografía o la música. Todo sabe y huele a todo lo que habíamos echado de menos de Shyamalan.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La dosificación de los pocos datos e información que tenemos es el secreto para el avance de la serie, y también de nuestro encganche a ella. Si buscabas una serie de intriga, misterio y terror y no sabías cual elegir, ya sabes con cual no vas a equivocarte: Servant. Gracias Apple TV.