Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Vídeo > Traducido
Vídeo

Sexion D’Assaut – Africain

Por Adrián González / 20/04/2014

[do action=»video-vimeo»]92287345[/do]

Sexion d’Assaut es un grupo de Rap parisino que fue fundado en 2002 por Black Mesrimes, Adams Diallo, Maska y Lefa, al que más tarde se unieron Doomans, JR O Crom, L.I.O. Pétrodollars y Maître Gims.

Hasta 2010 no sacaron su primer álbum y desde entonces no han parado de cosechar éxitos en el país vecino de manera independiente, con su propio sello discográfico, Wati B. El grupo es el único que se ha acercado en los últimos años a las ventas de Booba y La Fouine. Han levantado numerosas polémicas por el contenido de sus letras, muy críticas sobre todo con la situación del racismo en Francia. “L’Apogée” es, como su propio nombre indica, el apogeo de su carrera musical hasta el momento. Su segundo disco salió a la venta oficialmente el 5 de marzo de 2012 y vendió ese mismo día 10.000 ejemplares, cifra récord para un disco de Rap en Francia.

Una semana más tarde se convertía en Disco de Oro tras haber colocado más de 66.000 copias y a las dos semanas ya era Disco de Platino. A los dos meses, fue verificado Doble Disco de Platino y, en octubre del año pasado, Disco de Diamante, con nada más y nada menos que 730.000 copias vendidas. “Africain” es el sexto single de este álbum y una de sus canciones más conocidas. En ella, critican el racismo, las condiciones de la inmigración y la situación que vive África.

El videoclip fue grabado, como no podía ser de otra manera, en África y ha sido dirigido por Daylight Productions.