The MedizineThe Medizine
Lifestyle

Shaquille O’Neal es solo el último en desentenderse de Kanye West

Por JD Romero / 05/11/2022
Shaquille O’Neal es solo el último en desentenderse de Kanye West

El productor, rapper, diseñador de moda y empresario Kanye West aka Ye lleva tantos meses con comentarios desafortunados sobre Pete Davidson, Kim Kardashian, adidas, Diddy e incluso con declaraciones antisemitas, que volver a explicar la historia (que ha acabado en todos los medios del mundo) es casi un acto de redundancia.

Y el problema no solo está en que un buen montón de grandes compañías han anunciado que dejan de trabajar con Ye y con sus artículos, sino que algunas de las mayores celebridades afroamericanas están empezando a contestarle. El último de ellos, y la noticia está ya en todas partes , es Shaquille O’Neal, la leyenda de la NBA.

Shaquille O’Neal se pone serio con Kanye West

La cuestión comenzó en las redes sociales de Ye, en las que Ye dijo lo siguiente sobre los negocios de Shaq:

Shaq está en los negocios con Jamie Salter. Jamie primero dijo que está al 50/50 con David Beckham y al 50/50 con Shaq. Jamie, no hay tal cosa de 50/50 en los negocios, ¿quién tiene el 1% extra del control y de los derechos de voto? Entonces Jamie dijo que tenía el 51% de esos acuerdos. A nosotros como creadores y como gente con talento, nos pillan en nuestra vanidad y no leemos o no entendemos los contratos. Como dijo Dave Chapelle, necesitamos dejar de ofrecer el control sobre nuestros propios nombres y nuestra imagen.

Para entender lo que Ye quería decir quizás hay que explicar que Jamie Salter es un multimillonario canadiense cuya marca Authentic Brands maneja el nombre y la imagen de Shaq. La empresa del Salter es propietaria de más de cincuenta marcas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La cuestión es el que el mensaje de Kanye no cayó bien a Shaq, que prácticamente era tratado de tonto, con lo que respondió al de Chicago:

Créeme, no me conoces nada. Preocúpate de tus negocios y para citar al Kanye West que un día fue grande: ‘Tengo más dinero que tú, así qué, ¿por qué debería escucharte?». Toma mi consejo y pon tu familia y tus negocios en orden. Ten un buen día, hermano.

Una nueva respuesta hacia que West (que se une a la de Diddy, a la de Peter Rosenberg y a las de muchos otros) que le instan a poner en orden su propia vida y a no meterse en la de los demás. Conociendo los modos de actuar de Ye, de poco o nada sirven todos estos consejos, pero, por una vez, quizás debería hablar un poco menos y escuchar un poco más.


Vamos a temas puramente musicales con lo nuevo de Drake y 21 Savage