Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Se revela la causa de la muerte de Shock G (Digital Underground)

Por JD Romero / 11/06/2021
Se revela la causa de la muerte de Shock G (Digital Underground)

No hace mucho que publicábamos que el legendario Shock G (de Digital Underground) había sido encontrado muerto en su habitación de hotel tras acudir como invitado a un concierto. Como saben, el artista (cuyo nombre real era Gregory Jacobs) no solo era rapero, cantante y tocaba multitud de instrumentos, sino que también producía música e ilustraba cómics.

Un artista del renacimiento en toda regla, por mucho que pueda sonar a tópico.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De hecho, no solo fue uno de los descubridores de Tupac Shakur (simple y llanamente uno de los mejores rappers de todos los tiempos), sino que produjo algunos de sus mejores hits. También realizó beats para grupos tan icónicos como Luniz, concretamente en el magnífico álbum de debut de la banda: ‘Operation Stackola’.

Una sobredosis fue la causa de la muerte del legendario Shock G

Cuando encontraron a Shock G fallecido, no trascendieron las causas de su muerte. Aunque una idea sobrevolaba a todos los que le habíamos seguido: el abuso de drogas. Y es que a lo largo de los años había sido detenido en diferentes ocasiones por este tipo de cuestiones.

Pues bien, las autoridades médicas del condado de Hillsborough han confirmado hace unas horas que el genial artista falleció de una sobredosis de drogas y alcohol. De hecho, el abuso parece bastante grande, y es que el reporte de la autopsia concreta que fue de «los efectos tóxicos combinados de fentanilo, ethanol y metanfetaminas».

Todo indicaba a algo así, ya que cuando fue encontrado en su hotel de Tampa (la situación llamó la atención de los trabajadores del hotel, al no haber check out) no había signos de daño físico externo de ningún tipo. Eso, unido al conocido pasado (de su afición por algunas sustancias) del artista, hicieron esperar lo peor.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De todos modos, los detalles del fallecimiento no ensucian ni un ápice el talento de un artista completísimo que trabajó codo con codo con artistas de la talla de Prince, Bobby Brown o Tupac Shakur… Y a ver quién puede decir lo mismo.